Linux-5.4-rc6

El desarrollo de la próxima versión del kernel de Linux estaba siendo tranquila… hasta la semana pasada, coincidiendo con el lanzamiento de Linux 5.4-rc5. Esta semana, a Linus Torvalds le habría gustado decir que todo había vuelto a la normalidad, pero no ha sido así. Lo que sí ha ido como es habitual es que, a pesar de los diferentes viajes que ha tenido que hacer, Linux 5.4-rc6ha llegado en domingo y a la hora esperada.

De todos los cambios realizados y el culpable de que esta semana no haya sido calmada han sido las redes; la mitad del parche tiene que ver con las redes, bien sea en los drivers, en el núcleo de las redes o en su documentación. En cualquier caso y como es habitual, Torvalds parece tranquilo y explica que es lo normal si tenemos en cuenta que la rc5 no incluyó cambios de este tipo.

Linux 5.4 llegará dentro de dos semanas… o tres

Pero sí significa que no estamos viendo la desaceleración que tiendo a esperar para este momento (bueno, tal vez “desear” está más cerca que “esperar”). Supongo que es más la norma que la excepción de que rc6 es más grande que desearía en un mundo perfecto …; ^)

Lo más habitual es que Torvalds lance 7 Release Candidates antes de la versión estable, pero también hay casos en los que lanza una octava RC. Eso podría pasar esta vez, que aunque dice que no hay nada de lo que preocuparse, sí podría ser “uno de esos lanzamientos en los que tenemos una rc8“. Así, en el mejor de los casos tendremos versión estable el 17 de noviembre, el 24 si finalmente lanzan la octava Release Candidate.

Linux 5.4 será una actualización con menos novedades destacadas que las v5.2 y v5.3 del núcleo de Linux, pero será un lanzamiento medianamente importante por ser el primero en incluir el polémico módulo de seguridad Lockdown.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15411 invitados y ningún miembro en línea