snowden-facebook-surveillance

En el reciente podcast de Joe Rogan, Edward Snowden explicó cómo las redes de operadores y las empresas de tecnología utilizan colectivamente los teléfonos inteligentes para espiarnos.

Pero esta vez, está señalando con el dedo a Facebook. En una próxima entrevista que será grabada en podcast, Edward Snowden dice que es un “error” pensar que las compañías de tecnología son menos peligrosas para la privacidad que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).

Edward Snowden es un antiguo empleado de la NSA que vive como refugiado político en Rusia desde hace seis años.

En 2013, Snowden filtró varios documentos gubernamentales clasificados a los medios de comunicación internacionales, revelando así las actividades de vigilancia masiva poco éticas llevadas a cabo por la NSA.

Seis años después de la divulgación de los archivos de la NSA, Snowden dijo a Kara Swisher, de Recode, que los poderes de vigilancia masiva de compañías tecnológicas como Facebook y Google son tan preocupantes como los poderes de agencias gubernamentales como la NSA.

“El propósito interno de Facebook, tanto si lo declaran públicamente como si no, es recopilar registros exhaustivos de la vida privada al máximo de su capacidad, y luego explotarlos para su propio enriquecimiento corporativo”, dijo Edward Snowden en el podcast.

También afirma que Facebook y Google recolectan una cantidad ingente de datos con la apariencia de “estamos conectando gente” y “estamos organizando datos”.

Por otro lado, Snowden mostró su convicción de que las agencias gubernamentales saben más sobre los usuarios que las empresas de tecnología debido a su alcance a través de diferentes plataformas.

En la conversación con Kara Swisher, Edward también habla de las sombrías leyes de privacidad que no tienen jurisdicción sobre los datos recopilados de los gigantes de la tecnología. También menciona el escenario actual en el que no hay rendición de cuentas sobre la información almacenada.

“¿Por qué Google puede leer tu correo electrónico? No hay una buena razón para que Google lea los mensajes… Facebook tampoco debería ser capaz de ver lo que estás diciendo”.

Desde el infame escándalo de Cambridge Analytica, los organismos gubernamentales se han vuelto más estrictos en las prácticas de recopilación de datos de Google y otros gigantes tecnológicos. Hasta la fecha, Mark Zuckerberg está siendo interrogado sobre los contratiempos que ocurrieron en Facebook.

Hace unos meses, el estado de California aprobó el proyecto de ley de privacidad para facultar a los usuarios sobre los datos recopilados por los gigantes de la tecnología. Mientras tanto, otros gobiernos también están haciendo algo para frenar las políticas de recopilación de datos de las empresas tecnológicas.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20582 invitados y ningún miembro en línea