about-animationmaker-184

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a AnimationMaker, y cómo podemos instalar su versión 1.8.4 en Ubuntu. Este software está diseñado para ayudar al usuario a crear rápidamente un vídeo de presentación que después pueda subir a plataformas como Youtube o Vimeo. Estos vídeos de presentación resultan muy útiles a la hora de utilizarlos en todo tipo de campañas.

Se trata de una aplicación sobre la que ya hablamos tiempo atrás. Esta nos va a permitir crear presentaciones animadas sin necesidad de tener conocimientos avanzados ni específicos para utilizar el programa y conseguir vistosos resultados. También es posible crear gifs animados y animaciones HTML. La idea para desarrollar AnimationMaker proviene de Adobe Edge.

Para aquellos que no han probado otros programas para crear este tipo de presentaciones de vídeo animado, veo esta herramienta muy interesante debido a su simplicidad a la hora de crear una presentación animada. Quienes si han probado este tipo de programas, verán que su simplicidad de uso resulta muy interesante.

about-animationmaker-web

Características generales de AnimationMaker

  • Según ha publicado el desarrollador, esta aplicación nace utilizando como fuente de inspiración Adobe Edge.
  • Las animaciones creadas con AnimationMaker se pueden exportar a un par de formatos de película compatibles con ffmpeg como mpg, mp4 o avi.
  • El trabajo de animación creado con este programa también se pueden exportar a un gif animado.
  • Otra posibilidad con las animaciones será la de exportarlas a SVG, que se pueden incrustar en una página HTML y animar con GSAP.
  • Por el momento, todavía no hay documentación oficial sobre este programa. Pero el creador pone a disposición de los usuarios un pequeño vídeo de introducción, para que todo el que quiera pueda hacerse una idea de cómo funciona este programa. Aun que en el vídeo utiliza la versión 1.8.2 y en este artículo vamos a instalar la 1.8.4.

Estas son algunas de las características de este programa. Se pueden encontrar todas ellas en la página web del proyecto.

Instalar AnimationMaker en Ubuntu 18.04

En anteriores versiones este programa lo podíamos utilizar haciendo uso de un paquete .AppImage, pero según nos informan desde su página de GitHub, este formato ya no es compatible debido a problemas en varias plataformas. Para evitarlos ahora el creador nos proporciona un instalador muy sencillo de utilizar.

pagina-descarga-animationmaker

Para empezar, desde la página de lanzamientos vamos a descargar el archivo .Setup de la última versión. A día de hoy es la 1.8.4.

Una vez descargado, desde la terminal (Ctrl+Alt+T) en la misma carpeta en la que tengamos guardado el archivo descargado, vamos a darle permisos de ejecución:

sudo chmod +x AnimationMaker-Linux*

Y con esto ya tenemos listo el instalador. Ahora en la misma terminal podemos lanzarlo escribiendo:

lanzar-instalacion-animationmaker

./AnimationMaker-Linux-1.8.4.1.Setup

Este comando va a abrir la ventana de instalación. En la primera pantalla nos dará la bienvenida. Pasaremos a la siguiente pantalla haciendo clic en “Next”.

seleccion-instalacion-animationmaker

En la nueva pantalla podremos seleccionar el directorio dónde se va a instalar. Conviene recordarlo, pues desde ahí vamos a iniciar el programa. Seleccionado el directorio, continuaremos haciendo clic en “Next” otra vez.

inicio-instalacion-animationmaker

Las dos siguientes pantallas son informativas. En la última de ellas, encontraremos el botón “Install”. Al hacer clic sobre este botón, comenzará la instalación.

Iniciar el programa

Finalizada la instalación, solo nos queda dirigirnos a la carpeta que seleccionemos durante el proceso anterior. Dentro de ella vamos a encontrar dos archivos ejecutables. El primero de ellos se llama AppRun, y nos servirá para iniciar el programa. El otro se llama maintenancetool, que nos va a proporcionar entre otras, la opción de eliminar el programa de nuestro sistema.

Para iniciar el programa, en la terminal no habrá más que escribir desde el directorio AnimationMaker:

./AppRun

El programa se abrirá ante nosotros y podremos comenzar a trabajar.

AnimationMaker-funcionando

Desinstalar AnimationMaker

Como escribí líneas más arriba, si nos interesa eliminar este programa de nuestro equipo,  no tendremos más que dirigirnos a la carpeta de AnimationMaker y en ella ejecutar el comando:

eliminar-aplicacion

./maintenancetool

Como se puede ver en la anterior captura, se nos abrirá una ventana desde la que podremos eliminar muy fácilmente el programa.

Su creador recomienda a los usuarios que si encuentran esta herramienta útil o si se tiene alguna solicitud o problema, se pueden poner en contacto con él desde la página del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24925 invitados y ningún miembro en línea