emacs

La respuesta corta cuando nos preguntan qué es Emacs, se dice que es un editor de texto robusto capaz de lograr lo que el escritor desee.

Pero GNU Emacs es mucho más que eso. Es un editor de texto de software libre para plataformas GNU/Linux, Windows y OSX. Permite editar archivos de texto, probar programas, administrar archivos e incluso jugar a juegos como Tetris.

Emacs es un sencillo editor de texto que se utiliza a menudo para editar código fuente, shells , incluso crear/editar páginas web y mensajes electrónicos. El programa utiliza comandos para ayudarte a modificar y automatizar las tareas para un trabajo más rápido y eficiente. Además de la edición de texto, Emacs funciona como un IDE, proporcionando herramientas para compilar, ejecutar y probar programas. Emacs también puede funcionar como un gestor de archivos, lo que te permite organizar, editar y eliminar archivos. El programa también te permite jugar a juegos, como Tetris y Hanoi Towers, dentro del programa.

Emacs-Dired-buffers

Una de las características más importantes de Emacs es que te permite personalizar el programa según tus necesidades. Te permite guardar macros para automatizar tus tareas repetitivas. También puedes modificar y ampliar casi todas las características del programa a través del lenguaje Lisp (Elisp) de GNU Emacs. Puedes cambiar las funciones de Emacs y personalizar la apariencia, como las fuentes y las paletas de colores. Emacs también proporciona útiles tutoriales que te ayudarán a familiarizarte con sus controles y funciones.

GNU Emacs es un editor de texto popular entre los usuarios de UNIX-like. Es similar a los editores de texto Vi, como gVim. Si tienes conocimientos de programación y quieres personalizar tu editor de texto para un trabajo más rápido y eficiente, Emacs de GNU puede ser el adecuado para ti.

Cpp-in-GNU-emacs

Soporta una plétora de lenguajes de programación y otras facultades de edición de texto. Sin embargo, sus ventajas no se detienen ahí. Si uno desea profundizar en la magia de Emacs, puede utilizarlo para el correo electrónico, la navegación web, la organización de tu vida y mucho más. Con todos estos factores relativos a la soberanía de Emacs, sólo queda una pregunta. ¿Hay algo en su género que lo seguro?

Veamos algunas cosas que posee GNU Emacs:

  • Usa una amplia variedad de tipos de archivos.
  • Desde texto plano a código fuente y archivos HTML.
  • Documentación completa en línea, incluyendo un tutorial para nuevos usuarios.
  • Altamente extensible a través del lenguaje Lisp de Emacs.
  • Soporte para muchos lenguajes y sus scripts, incluyendo todos los alfabetos europeos “latinos” entre ellos el español, ruso, griego, japonés, chino, coreano, tailandés, vietnamita, laosiano, etíopes.
  • Un gran número de extensiones que añaden otras funcionalidades.
  • GNU Emacs incluye muchas extensiones; muchas otras están disponibles por separado, incluso existe un navegador web.

El proyecto Emacs comenzó a mediados de los años 70 como un conjunto de extensiones de macros para un editor de código diferente. Fue adoptado en el proyecto GNU por Richard Stallman a principios de los 80, y GNU Emacs se ha mantenido y desarrollado continuamente desde entonces. Hasta el día de hoy, Emacs de GNU y la variante XEmacs están disponibles en todas las plataformas principales, y Emacs de GNU sigue siendo quizás el mejor combatiente en las guerras de editores.

Richard-Stallman-Fete-de-lHumanite-2014-010

GNU Emacs posee la licencia GPLv3+.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2760 invitados y ningún miembro en línea