keepassxc

Os adelantamos el lanzamiento en el PING, pero como advertimos, merecía la pena comentarlo con un poco de calma y a eso vamos. Y es que KeePassXC 2.5 llega tras más de medio año de desarrollo para confirmar una vez más algo que ya estaba claro: que es el gestor de contraseñas de código abierto más recomendable del panorama actualmente.

Parece difícil que haya quien no conozca a la familia de gestores de contraseña de código abierto KeePass, de la cual KeePassXC es uno de sus miembros más recientes a razón del nulo progreso de KeePassX, una versión en Qt cuyo lento desarrollo propició el nacimiento de un fork, KeePassXC, que ha resultado ser lo mejor que podía haber pasado.

Por si acaso, ya os recomendamos a KeePassXC, el nuevo tótem de las contraseñas en un artículo de repaso que os interesará leer, si aún no lo conocías, aunque lo cierto es que de un tiempo a esta parte está en todo lados, precisamente debido al la lentitud del desarrollo de sus alternativas. El último cambio significativo lo encontramos en Tails 4.0, que lo toma como opción por defecto.

En cuanto a las novedades de KeePassXC 2.5, ahí va una lista

  • Nueva opción para crear una copia de seguridad de la base de datos impresa.
  • Nuevo panel de estadísticas de la base de datos.
  • Las vistas de entrada y desbloqueo han sido rediseñadas.
  • Nueva opción para descargar los favicons de las entradas de una sola vez.
  • Autocompletado automático del nombre de usuario en función de los nombres de usuario conocidos de otras entradas.
  • Importación de archivos OpVault de 1Password.
  • Soporte para las llaves de seguridad de código abierto OnlyKey.

En lo que se refiere al soporte de Linux, también hay novedades interesantes, como la mejora de la versión para la línea de comandos, incluyendo la posibilidad de verificar si las credenciales se han visto comprometidas haciendo uso de la base de datos de HIBP, pero sin necesidad de conectarse a esta; así como el soporte del estándar libsecret y, en principio, la compatibilidad con los clientes que hagan uso de esta tecnología.

Al contrario, el lanzamiento de KeePassXC 2.5 supone el fin del soporte para Ubuntu 14.04 LTS y las nueva AppImage se basan ahora en Ubuntu 16.04 LTS, con Qt 5.5 como requisito mínimo.

Y en cuanto a la descarga de KeePassX 2.5, en la página oficial se ofrecen diferentes vías para las principales distribuciones Linux, incluyendo las mencionadas AppImage, paquetes Snap, repositorios dedicados y más.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6616 invitados y ningún miembro en línea