Linux-5.4-rc5

En las últimas 4 semanas, Linus Torvalds ha estado lanzando Release Candidates de Linux 5.4 y siempre decía lo mismo: el tamaño estaba siendo más pequeño de lo habitual si lo comparábamos con lanzamientos de versiones pasadas. Por nuestra parte, nosotros decíamos que “la noticia es que no hay noticia”. Pues bien: todo eso ha cambiado esta semana porque Linux 5.4-rc5 es más grande de lo esperado, más incluso que en lanzamientos que en un principio deberían ser más grandes.

Como siempre, y es que parece que el padre de Linux nunca se pone nervioso, Torvalds no está preocupado. Lo que piensa es que esta Release Candidate es grande justamente porque ha recogido todo el tamaño que ha faltado en otras semanas, aunque dice que no es un aumento enorme. Por lo tanto, todo es bastante normal para él y ninguno de los parches le parecen preocupantes.

Linux 5.4 será oficial el mes que viene

En un nuevo déjà vu, Torvalds dice que esta semana tiene que viajar por Europa, pero que ninguno de los viajes debería perjudicar el desarrollo del próximo lanzamiento. Entre otras cosas, porque espera que a partir de la rc6 empiece a calmarse todo por estar ya cerca del lanzamiento de la versión estable.

Torvalds suele lanzar 7 Release Candidates antes de la versión estable, lo que significa que Linux 5.4 debería lanzarse oficialmente el día 17 de noviembre. Si se encuentra con alguna piedra en el camino, lanzará una octava Release Candidate, lo que significaría que el lanzamiento de la versión estable sería ya el 24 del mes que viene. Solo una tragedia haría que se lanzara ya en diciembre.

Linux 5.4 no será un lanzamiento tan importante como el Linux 5.3 que ya incluye Ubuntu y todos sus sabores oficiales, pero sí que es un poco más polémico por ser la versión que incluirá el módulo de seguridad Lockdown. En cualquier caso, estará desactivado por defecto, lo que unido a nuestra confianza en Linux, creo que nos da motivos para no preocuparnos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25163 invitados y ningún miembro en línea