vbox-6-1

El mes pasado fue presentada la primera versión beta de lo que sera la próxima rama de VirtualBox 6.1, versión de la cual dimos a conocer algunos de sus detalles (puedes consultar la publicación en este enlace). En cuanto a la nueva beta 2 de VirtualBox 6.2, esta fue presentada el día de ayer y en su anuncio se destacan algunas mejoras.

De entre las cuales se destacan en su mayoría arreglos y cambios a la GUI (interfaz grafica) de la aplicación, ademas de resolver algunos problemas que presentaba la beta anterior. Es importante mencionar que estas versiones betas no son recomendadas para el uso diario ni para entornos de producción, ya que son meramente lanzadas para fines de evaluación y detección de errores.

Para quienes desconocen de VirtualBox, deben saber que es una herramienta de virtualización multiplataforma, que nos da la posibilidad de crear unidades de disco virtuales donde podemos instalar un sistema operativo dentro del que utilizamos normalmente.

VirtualBox nos permite la ejecución de máquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iSCSI. Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales de CD o DVD, o como un disco floppy.

VirtualBox es una solución de virtualización gratuita de Oracle. VirtualBox puede virtualizar Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 10, Ubuntu, Debian, CentOS y muchas otras versiones de Linux, Solaris, algunas variantes de BSD, etc.

Principales novedades de VirtualBox 6.1 Beta 2

Esta nueva beta de la aplicación tiene pocos cambios, pero la mayoría de ellos aportan nuevas características a la aplicación, tal es el caso de el runtime de VirtualBox ahora está adaptado para trabajar en hosts con una gran cantidad de CPU, con lo cual ahora admite hasta 1024 CPU.

Otro cambio que se destaca en esta beta 2 es el soporte mejorado para la virtualización de hardware embebido en CPU Intel, otro cambio fue la capacidad de ejecutar Windows en una VM externa. Ademas de que se ha interrumpido el soporte del recompilador, ahora se requiere virtualización de hardware en la CPU para iniciar máquinas virtuales.

Ademas de ello, se optimizó la interfaz para configurar el almacenamiento y los subsistemas de red, se ha agregado un indicador de carga de CPU en la máquina virtual a la barra de estado, se han agregado teclas multimedia al teclado virtual y se aumentó la flexibilidad de importar y exportar máquinas virtuales en OCI (Oracle Cloud Infrastructure) junto con la capacidad de vincular etiquetas arbitrarias a las imágenes de la nube.

Para hosts con Windows, se agregó soporte para formatos de textura adicionales, mientras que para el caso de los hosts con Linux, se ha agregado la utilidad vboximg-mount (una utilidad que permite poder montar imágenes de discos virtuales con lo cual es opcionalmente posible modificar el contenido de la imagen del disco)

De los demás cambios que se destacan en el anuncio de esta nueva versión Beta de VirtualBox:

  • Se eliminó el soporte 3D para el controlador VBoxVGA obsoleto
  • Se agregó la capacidad de cambiar el backend de sonido basado en el host cuando la VM está en un estado guardado
  • VBoxManage agregó soporte para mover múltiples archivos / directorios invitados al directorio de destino
  • La implementación de EFI se ha transferido a un código de firmware más nuevo, se ha agregado soporte para NVRAM.

¿Cómo instalar la versión Beta deVirtualBox 6.2 en Ubuntu y derivados?

Para aquellos que estén interesados en poder instalar esta versión Beta de VirtualBox podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Lo primero que deben hacer es abrir una terminal en su sistema con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando en ella:

wget https://download.virtualbox.org/virtualbox/6.1.0_BETA2/virtualbox-6.1_6.1.0~beta2-134221~Ubuntu~bionic_amd64.deb

Después vamos a instalar el paquete descargado con el siguiente comando:

sudo dpkg -i virtualbox-6.1_6.1.0~beta2-134221~Ubuntu~bionic_amd64.deb

Y listo.

Si quieres obtener los VBoxGuestAdditions, lo puedes hacer desde el siguiente enlace.

Finalmente para desinstalar esta beta de tu sistema, solo tienen que teclear en una terminal el siguiente comando:

sudo apt-get remove virtualbox-\*

sudo apt-get purge virtualbox-\*

Y en caso de que quieras eliminar todo el contenido de VirtualBox de tu sistema también debes teclear:

sudo rm ~/"VirtualBox VMs" -Rf

sudo rm ~/.config/VirtualBox/ -Rf

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1202 invitados y ningún miembro en línea