gnome-aa

La mayoría de los usuarios de GNOME Shell prefieren utilizarlo con extensiones. Una de las más conocidas es Dash to Panel, que permite convertir el dash y la barra superior de GNOME en un panel situado en la parte inferior de la pantalla, de forma que se emula, hasta cierto punto, la típica barra de tareas de Windows.

La versión 24 de Dash to Panel incluye algunas características nuevas que pueden ser de interés para los usuarios, destacando el soporte para la orientación vertical con la posibilidad de colocar el panel en el lateral izquierdo o el derecho. Además, a partir de ahora se permite la habilitación de las actualizaciones directamente desde el repositorio de GitHub, se respeta la decisión de inhabilitar las esquinas calientes en Ubuntu, se ha añadido una opción para modificar el retraso de la ocultación inteligente y se ha mejorado la compatibilidad con GNOME 3.34. La posibilidad de colocar el panel en un lateral abre la puerta a emular, aunque sea parcialmente, la disposición de Unity 7, un entorno que muchos usuarios de Ubuntu echan de menos.

Otras cosas a destacar de Dash to Panel 24 son la corrección de una regresión que afectaba a GNOME 3.22 y anteriores, la posibilidad de permitir el estilo de vista previa manual en la configuración de la extensión, un aumento del umbral de presión máximo y la posibilidad de realizar un desplazamiento de los lanzadores de las aplicaciones cuando la orientación está en vertical.

Como ya hemos comentado, los usuarios prefieren usar GNOME Shell con extensiones, y Dash to Panel es una de las más populares debido a que acerca la experiencia a algo más clásico y conocido por la mayoría. La propuesta de GNOME a través de su shell parece no haber tenido una buena acogida, incluso entre los entusiastas del entorno, que ya lo perciben como una especie de lienzo que puede ser extendido y modificado mediante las extensiones.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2891 invitados y ningún miembro en línea