OTA-11-de-Ubuntu-Touch

Hace menos de una semana, Canonical lanzó Ubuntu 19.10, la última versión de su sistema operativo de escritorio que llegó con el nombre en clave Eoan Ermine. Aunque hemos mencionado “de escritorio”, podríamos haberlo dejado en “sistema operativo”, puesto que hace tiempo que abandonó el proyecto Ubuntu Touch. Pero la versión táctil de Ubuntu sigue adelante y UBports ha lanzado hace unos minutos la OTA-11 del sistema operativo móvil que recogió cuando la compañía que dirige Mark Shuttleworth decidió dejarla de lado.

Este nuevo lanzamiento llega justo dos semanas después del lanzamiento de la versión de prueba y dos meses después del lanzamiento de la OTA-10. En un principio, UBports pretendía que este fuera un lanzamiento pequeño, incluyendo solo aquello que no estaba preparado para la OTA-10 de agosto, pero al final la actualización no es tan pequeña como esperaban. A continuación tenéis una lista de las novedades más destacadas.

Novedades más destacadas de la OTA-11 de Ubuntu Touch

  • Teclado más inteligente. Con este lanzamiento, hay disponible una nueva manera de editar el texto desde el teclado, algo que han llamado Advanced Text Functions (funciones de texto avanzadas). Ahora se puede mover alrededor del texto escrito para hacer y deshacer, se puede crear un rectángulo sobre el texto y usarlo para cortar, copiar o pegar, todo desde la misma interfaz. Puede que introduzcan cambios en un futuro para ayudar a los usuarios a descubrir esta función.
  • Mejoras en el navegador web Morph, lo que incluye 4.000 líneas de código para incluir el modelo Domain Permissions. Esto nos permitirá guardar el nivel del zoom por páginas, permitir una vez o siempre el acceso a la localización por web, meter páginas webs en listas negras y añade soporte a enlaces como tel://.
  • Notificaciones push sin tener una cuenta de Ubuntu One.
  • Soporte para nuevos dispositivos, como los que inicialmente salieron con Android 7.1.
  • Mejorado el soporte de audio, especialmente en las llamadas.
  • Se ha corregido el problema en el Nexus 5 que podía hacer que el Bluetooth y el Wi-Fi se bloquearan de vez en cuando usando mucha CPU y batería.
  • Mejoras en los mensajes MMS.

La OTA-11 ya está disponible para todos los dispositivos Ubuntu Touch compatibles desde el apartado de actualizaciones.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10230 invitados y ningún miembro en línea