Google-Chrome-78

Acaba de ser liberada la nueva versión del popular navegador web Google Chrome 78 y al mismo tiempo también se encuentra disponible una nueva versión estable del proyecto gratuito Chromium. Esta nueva versión del navegador llega con varias novedades, tales como, DNS sobre HTTPS (de lo cual ya hemos hablado en el blog), un portapapeles compartido, además de la solución de errores en el navegador.

De estos se elimino el mecanismo de bloqueo de secuencias de comandos de XSS Auditor, que se ha reconocido como ineficaz (los atacantes han estado utilizando métodos para eludir la protección de XSS Auditor) y agregar nuevos vectores para la filtración de información.

Además de las innovaciones y las correcciones de errores, la nueva versión eliminó 37 vulnerabilidades. Como parte del programa actual de recompensa en efectivo de detección de vulnerabilidad, Google ha pagado 21 recompensas de $ 59500 (una de $ 20,000, una $ 15,000, una de $ 5,000, dos de $ 3,000, tres de $ 2,000, cinco de $ 1,000 y cinco de $ 500).

Principales novedades de Chrome 78

En esta nueva versión de Google Chrome 78 se implemento el soporte experimental para “DNS sobre HTTPS”, que se habilitará selectivamente para ciertas categorías de usuarios cuyas configuraciones del sistema ya tienen proveedores de DNS que admiten DoH.

Por ejemplo, si un usuario tiene el DNS 8.8.8.8 en la configuración del sistema, entonces el servicio Google DoH sera (“https://dns.google.com/dns-query“) se activará en Chrome, si DNS es 1.1.1.1, entonces DoH Servicio Cloudflare (“https://cloudflare-dns.com/dns-query“), etc. Para controlar la inclusión de DoH, se proporciona la configuraciónchrome://flags/# dns-over-https“.

En las herramientas de sincronización, apareció un soporte preliminar para un portapapeles compartido entre los diferentes dispositivos que tengan instalado el navegador, esta función aún no se ha activado para todos los usuarios. En las instancias de Chrome conectadas por una cuenta, ahora se puede acceder al contenido del portapapeles de otro dispositivo, incluso compartir el portapapeles entre los sistemas móviles y de escritorio.

El contenido del portapapeles se cifra utilizando un cifrado de extremo a extremo que no permite el acceso al texto en los servidores de Google.

Para ciertas categorías de usuarios, se incluye la posibilidad experimental de cambiar el tema del diseño y la personalización de la pantalla que se muestra cuando se abre una nueva pestaña.

En el menú “Personalizar”, que se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla de la nueva pestaña, además de seleccionar una imagen de fondo, hay soporte para cambiar el método de diseño de las etiquetas y la posibilidad de cambiar el tema.

Fondos-de-Chrome-78

Los accesos directos se pueden ofrecer automáticamente en función de los sitios abiertos con mayor frecuencia, seleccionados por el usuario o deshabilitados por completo.

El tema de diseño se puede seleccionar de un conjunto de temas predefinidos o creando uno propio basado en la elección de los colores deseados en la paleta. Para habilitar las nuevas funciones, puede usar las opciones “chrome://flags/#ntp-customization-menu-v2” y “chrome://flags/#chrome-colors

Para las empresas, la barra de direcciones de forma predeterminada incluye la capacidad de buscar archivos en el almacenamiento de Google Drive. La búsqueda se lleva a cabo no solo por títulos, sino también por el contenido de los documentos, teniendo en cuenta la historia de su descubrimiento en el pasado.

Ademas por otra parte para el caso de Linux, hubo mejoras en el navegador, ya que se destaca un aumento en la velocidad de descarga de 7.5 veces, mientras que para el caso de Windows 4.1 veces y en macOS 7.8 veces.

Finalmente si quieres conocer mas sobre los detalles de este nuevo lanzamiento puedes consultar los cambios en el siguiente enlace.

¿Como instalar Google Chrome 78 en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar el navegador en sus sistemas, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Para ello nos vamos a dirigir a la página web del navegador para obtener el paquete deb y poder instalarlo en nuestro sistema con ayuda del gestor de paquetes o desde la terminal. El enlace es este.

Ya obtenido el paquete solo tenemos que instalar con el siguiente comando:

sudo dpkg -i google-chrome-stable_current_amd64.deb

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20295 invitados y ningún miembro en línea