mpv

MPV es un reproductor de vídeo licenciado como software libre que además es multiplataforma. Incluye una interfaz gráfica de usuario minimalista y la posibilidad de usarlo mediante la línea de comandos.

VLC probablemente sea mejor reproductor de vídeo y el más popular para GNU/Linux y cualquier otro sistema operativo. Soy usuario de Smplayer pero MPV y Smplayer están relacionados.

De cualquier manera, si estás más inclinado hacia aplicaciones minimalistas con una interfaz de usuario mínima, MPV es para ti.

MPV es un reproductor multimedia disponible para GNU/Linux, Windows, macOS, BSD y Android. En realidad es un fork de MPlayer.

MPV tiene todas las características requeridas de un reproductor de vídeo estándar. Puede reproducir una gran variedad de formatos de vídeos y controlar la reproducción con los accesos directos habituales. MPV destaca en:

  • Interfaz gráfica de usuario minimalista con sólo los controles necesarios.
  • Soporte de códecs de vídeo.
  • Salida de vídeo de alta calidad y decodificación de vídeo.
  • Soporta subtítulos.
  • Puede reproducir vídeos de YouTube y otros vídeos en tiempo real a través de la línea de comandos.
  • La versión CLI de MPV se puede integrar en la web y en otras aplicaciones.

Aunque el reproductor MPV tiene una interfaz de usuario mínima con opciones limitadas, no subestimes sus capacidades. Su poder principal reside en la versión de línea de comandos en la terminal.

Simplemente escribe el comando mpv -list-options y verás que proporciona más 400 tipos diferentes de opciones.

terminal

La interfaz sólo tiene un panel de control que sólo es visible cuando pasas el ratón por encima del reproductor. Como puedes ver, el panel de control te ofrece la opción de pausar/reproducir, cambiar de pista, cambiar la pista de audio, subtítulos y cambiar a pantalla completa.

El tamaño predeterminado de MPV depende de la calidad del vídeo que estés reproduciendo. Para un vídeo de 240p, el vídeo de la aplicación será pequeño, mientras que el vídeo de 1080p resultará en un tamaño de ventana de aplicación de pantalla casi completa en una pantalla Full-HD. Siempre puedes hacer doble clic en el reproductor para que aparezca en pantalla completa, independientemente del tamaño del vídeo.

MPV también funciona como motor multimedia. Hay varios reproductores que usan MPV, como GNOME Player y Smplayer, que en realidad lo que hacen es agregar una interfaz gráfica de usuario.

Esta aplicación está licenciada bajo la GNU GLP v2 y v3.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11051 invitados y ningún miembro en línea