Linux-5.4-rc4

Parece que la polémica en torno a la próxima versión del núcleo de Linux no se verá reflejada en su desarrollo. Para el que no sepa a qué polémica me refiero, estoy hablando de un nuevo módulo de seguridad llamado Lockdown. El debate está en si es bueno o no añadir más seguridad al núcleo que también se traduzca en que los usuarios perdemos algo de control. Por todo lo demás, Linux 5.4-rc4 se mantiene al margen de todo esto y vuelve a ser un lanzamiento tranquilo.

El lanzamiento de esta semana vuelve a ser más pequeño que la media de otras versiones. En cuanto al trabajo realizado, todo es bastante normal también, estando la mitad en drivers como drm, input, block, md, gpio, etc, pero la gran mayoría de esta mitad del trabajo se la han quedado los drivers de redes. También ha habido cambios en el núcleo de las redes, algo que está fuera de los drivers y que se ha quedado con la tercera parte de la otra mitad del trabajo.

Linux 5.4-rc4 es más pequeño que la media

Torvalds dice que todo está siendo normal y no hay nada que temer ni ninguna sorpresa inusual. Pero todo podría cambiar esta semana, puesto que tiene que ir al Open Source Summit Europe y podría tener que trabajar a contrarreloj. El padre de Linux lo niega, siempre y cuando todo siga tan calmado como hasta ahora.

Linux 5.4 será la próxima versión del núcleo de Linux que llegará a finales de noviembre o principios de diciembre. Como ya hemos mencionado, una de sus funciones más destacadas será el módulo de seguridad Lockdown, pero el equipo de desarrollo del kernel de Linux ha decidido que la función se lanzará desactivada por defecto porque activarla podría “romper” los sistemas existentes. Serán las distribuciones las que decidan si activarlo y cuándo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19959 invitados y ningún miembro en línea