Viernes, Noviembre 22, 2019

Lanzado Xournal++ con bastantes mejoras

Xournal-01

La navaja suiza del PDF, Xournal++ (no confundir con Xournalapp o Xournal a secas) acaba de estrenar versión y lo hace trayendo varias mejoras.

A diferencia de Xournal, Xournal++ está escrito en C++ y GTK+ 3, y esta herramienta puede utilizarse para tomar notas con dispositivos de entrada de lápiz como con una tablet, a la vez que permite a los usuarios tomar notas de audio gracias a su función de grabación y reproducción de audio. Esta aplicación no es sólo para tomar notas escritas a mano y de audio, ya que también puede anotar documentos PDF (y más) y además puede insertar texto, dibujar formas, e insertar imágenes o borrar páginas PDF existentes.

Xournal-02

Recientemente hablé de esta aplicación en su versión C + GTK pero Xournal++ viene repleto de funcionalidad y bastantes mejoras. Por ejemplo:

  • Se agregó una nueva caja de herramientas flotante en estado experimental. Actívalo desde el menú Ver -> Barras de herramientas -> Herramientas flotantes (experimental), luego abre las preferencias de Xournal++, ve a Ratón o Lápiz táctil, y asigna un botón para Herramientas flotantes. A continuación, podrás abrir la nueva caja de herramientas flotante pulsando el botón asignado del ratón o del lápiz táctil. Ve a Ver -> Barras de herramientas -> Personalizar para elegir qué componentes deben mostrarse en la caja de herramientas flotante.
  • Se rediseñó la ventana de preferencias.
  • Mejora de la calidad y estabilidad de la grabación de audio.
  • Comportamiento mejorado de copiar y pegar texto en el PDF.
  • Habilitar Enter/Shift+Enter para avanzar en la barra de búsqueda
  • La herramienta LaTeX ahora advierte a los usuarios si faltan dependencias de látex.
  • Se agregó un menú contextual de clic derecho a la barra lateral de vista previa de la página con los siguientes elementos: Insertar página antes/después, Duplicar página, Mover arriba/abajo y Eliminar página.
  • Muchas otras pequeñas mejoras y correcciones de errores.

La página del proyecto Xournal++ en GitHub contiene instrucciones de instalación para Ubuntu y derivadas, openSUSE, Arch Linux, Windows y macOS. También hay binarios para Ubuntu 16.04 (Xenial) y Debian Buster disponibles para su descarga.

También puedes instalar Xournal+++ desde Flathub (ya actualizado a la última versión) o desde Snap Store (sólo están disponibles las versiones de Git).

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10197134
Hoy Hoy 407
Ayer Ayer 2695
Esta semana Esta semana 10989
Este mes Este mes 61937
Total de Visitas Total de Visitas 10197134

Día con más
visitantes

11-04-2019 : 5783

Gracias por su visita