Virtualbox-6.0.14

No sé muy bien a qué espera Canonical en actualizar el paquete u Oracle en entregarlo, pero la cuestión es que la versión de este software de máquinas virtuales que hay disponible en los repositorios oficiales sigue estancada en la v6.0.6. Y es que hace unas horas, la compañía famosa por ser la dueña de Java ha lanzado VirtualBox 6.0.14, una versión que ya incluye muchas mejoras que no están presentes en la que podemos instalar desde el centro de software de Ubuntu.

Lo que es cierto es que la nueva versión no incluye funciones muy destacadas. Es decir, se trata de otra versión de mantenimiento, la 14ª, pero sí incluye mejoras como soporte para el kernel Linux 5.3, el que usa el Ubuntu 19.10 Eoan Ermine que será lanzado durante el día de hoy. En total, Oracle ha aprovechado este lanzamiento para realizar 13 cambios.

Novedades más destacadas de VirtualBox 6.0.14

  • Soporte para Linux 5.3.
  • Mejorada la compatibilidad con sistemas huésped que usan el susbistema de sonido ALSA en el modo de emulación AC’97.
  • Mejorado el código de los scripts para crear paquetes RPM para los hosts de Linux para determinar las versiones de Python, lo que resuelve algunos problemas de instalación.
  • Corregidos problemas con la creación de componentes para sistemas huésped en RHEL, CentOS, Oracle Linux 7.7 y RHEL 8.1 Beta.
  • Se ha solucionado un bloqueo cuando se llamaba a aio_read y aio_write para carpetas compartidas y se ha corregido el problema de desmontar carpetas compartidas, estos dos puntos en sistemas huésped basados en Linux.
  • El código de virtualización resuelve problemas cuando se trabaja en sistemas con una gran cantidad de procesadores y corrige un error que, en circunstancias excepcionales, llevaba a un estado incorrecto del sistema huésped en algunos hosts con procesadores Intel.
  • Se ha mejorado la estabilidad del acceso de reenvío a un dispositivo USB en hosts Windows.
  • Se ha corregido el potencial problema con la gestión de interruptores de adaptadores de red en sistemas huésped con UEFI.
  • Corregido el bloqueo del proceso de la GUI VM en el entorno host de macOS Catalina 10.15.

Los usuarios interesados en instalar la nueva versión pueden descargar su paquete DEB desde este enlace. También está disponible en RPM y en binarios desde este otro enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4694 invitados y ningún miembro en línea