Torrential-01

Para los usuarios de la distro Elementary OS he descubierto un programa de descargas por torrent que encaja a la perfección en el escritorio Pantheon por dos motivos: Su interfaz tiene el estilo característico de Elementary y segundo, por su sencillez, pues apenas tiene opciones.

Torrential, que es su nombre, es una aplicación software libre desarrollada para el mundo del torrenting.

Torrential es un sencillo cliente de torrents diseñado para que los usuarios de esta distribución GNU/Linux descarguen torrents con una interfaz acorde con el entorno, mientras disfrutan de velocidad y de una experiencia de diseño minimalista.

Sin embargo, como puntualizo arriba, no tiene ninguna configuración avanzada, por lo que técnicamente es otra alternativa de cliente de torrent que espera proporcionar a los usuarios una experiencia de torrent rápida y sin complejidad. Pero como se espera de todas las aplicaciones cliente de GNU/Linux, puede personalizarse el aspecto de Torrential utilizando temas.

Esta aplicación destaca por:

  • Gratis* y de código libre.
  • Descarga, pausa, semillas del torrent.
  • Una interfaz de usuario minimalista coherente con el aspecto de Elementary OS.
  • Rendimiento rápido.

He añadido el asterisco * con la palabra gratis porque Torrential es de pago, 3 € si quieres la aplicación construida en la Tienda de software, pero se puede compilar fácilmente si no quieres abonar esa cantidad y contribuir a su desarrollo. No obstante, esta aplicación también se encuentra en los repositorios de Arch Linux.

Si optas por compilar el programa, necesitarás los siguientes paquetes:

sudo apt install cmake libgtk-3-dev valac libgranite-dev libunity-dev libevent-dev libcurl4-openssl-dev libminiupnpc-dev libnatpmp-dev libb64-dev libssl-dev

Después adquirimos la aplicación mediante GIT:

git clone --recurse-submodules https://github.com/davidmhewitt/torrential
cd torrential
cmake CMakeList.txt
make
sudo make install

Torrential-02

Por defecto el ejecutable se instalará en /usr/local/bin.

Torrential-03

Torrential es un programa sencillo, que busca ser rápido y eficiente sin demasiadas opciones. Justo lo que es Elementary OS en si.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7426 invitados y ningún miembro en línea