Lunes, Noviembre 18, 2019

Linux 5.2 llega al final de su ciclo de vida. Actualiza ya a Linux 5.3

Linux-5.2-eol

Este verano, Linux Torvalds lanzaba la versión estable de Linux 5.2. Personalmente, creo que no fue un lanzamiento tan importante como la v5.3 del núcleo de Linux, pero, como la v5.1, sí fue más importante que el Linux 5.4 que se lanzará a finales de noviembre o principios de diciembre. Lo más destacado de la próxima versión es el módulo de seguridad Lockdown que vendrá desactivado por defecto. En cualquier caso, esta noticia va sobre la versión de julio, un Linux 5.2 que ha llegado al final de su ciclo de vida.

El final de ciclo de vida o versión EOL (End Of Life) es la última versión que se lanza de una serie. Esa última entrega ha sido la v5.2.21 que se lanzó ayer. En el correo que enviaron avisando del lanzamiento, Greg Kroah-Hartman nos recomienda que actualicemos a la versión 5.3 del núcleo de Linux, ahora que hace tiempo que se lanzó la v5.3.1 (ya van por la 5.3.6), lo que significa que la última versión de Linux ya está preparada para su adopción masiva.

Linux 5.2.21, la última versión de esta serie

Del correo de Greg, llama la atención que dice que “Estoy anunciando el lanzamiento del kernel 5.2.20[…]. Ten en cuenta que será el último kernel 5.2 en ser lanzado, es ahora el final de su ciclo de vida“, pero si entramos a The Linux Kernel Archive, la versión EOL es la v5.2.21 anteriormente mencionada. En cualquier caso, sea la 20 o la 21, estamos ante la última, por lo que hay que actualizar.

Hay que actualizar siempre y cuando se haya realizado la instalación manual del núcleo de Linux. Por lo general, es la distribución quien se encarga de actualizar el kernel, como por ejemplo Canonical que actualiza el núcleo de su sistema operativo (lo ha hecho esta mañana) cuando encuentra algún fallo que corregir. Explico esto porque yo no recomiendo la instalación del kernel por nuestra cuenta a no ser que nuestro equipo esté fallando de una manera que no podamos soportar. Si es vuestro caso y estáis en Linux 5.2, ahora es el momento de actualizar. Podéis descargar la última versión desde este enlace. Por otra parte, también podemos usar el Ukuu que tenéis en el artículo relacionado.

 

Fuente: ubunlog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 365 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10188878
Hoy Hoy 2733
Ayer Ayer 2688
Esta semana Esta semana 2733
Este mes Este mes 53681
Total de Visitas Total de Visitas 10188878

Día con más
visitantes

11-04-2019 : 5783

Gracias por su visita