que-version-del-kernel-de-linux-debemos-de-utilizar

Linux, el kernel, continúa su trayectoria o el camino hacia convertirse en software propietario de código abierto (OSPS).

La importancia de la Libertad del Software será entendida más y más (o mejor) con el tiempo. He aquí un nuevo ejemplo de las noticias. Cuando la gente no controla el software, es el software el que los controla a ellos – un punto que Richard Stallman ha estado enfatizando durante décadas.

El jefe de la Fundación Linux y el único editor de Linux.com son usuarios de Mac (este último alardeó ayer de sus múltiples “Macs”), así que no esperes que se preocupen por la Libertad de Software. No lo hacen. No hemos estado hablando mucho (o con frecuencia) sobre ellos últimamente porque son una causa perdida. Nos rendimos. Se apoyan en historias antiestallmánicas. Linux.com se siente como un sitio de Openwashing y Microsoft (nuevos ejemplos a tal efecto).

Mientras tanto, se ha puesto de manifiesto, una vez más, que AMD sigue adelante con la DRM. Como dijo Michael Larabel:

Soporte inicial de HDCP. Sí, protección de contenido digital de alto ancho de banda. Este soporte para HDCP Linux en el lado de Radeon viene para Raven Ridge y más nuevo. Como se explica en el artículo anterior, es probable que se deba a que los APUs de AMD están llegando a más Chromebooks y, por lo tanto, todo puede ser visto como algo bueno. Para aquellos que no desean soporte para HDCP, la implementación de AMDGPU DC permite desactivarlo como una opción de Kconfig“.

Más cambios en la AMDGPU para Linux 5.5 seguirán en las próximas semanas“, añadió Larabel. “El ciclo Linux 5.5 comenzará formalmente a finales de noviembre y se estabilizará a principios de 2020. La lista de cambios para esta AMDGPU DRM-Next-5.5 pull inicial a través de esta lista de correo.

Ese segundo DRM no es el mismo DRM (sólo el mismo acrónimo) y no es algo a lo que se opondría ni siquiera Stallman. Lo preocupante, sin embargo, es que se ha vuelto ‘normal’ lanzar DRM de restricción de usuarios a GNU/Linux (usando palabras/términos técnicos como “HDCP”), la pieza más famosa y conocida del software libre. A los responsables de la Fundación Linux no les importa (ni siquiera usan GNU/Linux) o no se atreven a decir nada – viendo lo que les pasa a los que sí lo hacen.

La gente habla mucho sobre la situación de Stallman en este momento (una segunda ola de llamadas para eliminarlo de GNU) aunque pocos conectan lo que se le está haciendo a Stallman con lo que le pasó a Torvalds hace un año. Se está incitando a la gente contra los que hacen lo correcto.

Con permiso de Dr. Roy Schestowitz

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7397 invitados y ningún miembro en línea