Linux-5.4-rc3

Cuando Linus Torvalds lanzó la segunda Release Candidate de la versión del núcleo actualmente en desarrollo, dijimos que la noticia era que no había noticia. No la había porque su lanzamiento volvió a caer en domingo y porque su tamaño era el habitual en las rc2, y esta semana vuelve a no haber una noticia destacada en cuanto al lanzamiento de Linux 5.4-rc3. Por el momento, todo está yendo como se espera.

Torvaldas menciona versiones pasadas para compararlas con Linux 5.4-rc3 y comprobar que es más grande que la rc2 de esta versión pero, en general, la v5.4 del núcleo de Linux está siendo más pequeña que lanzamientos pasados, como el 5.3 lanzado en septiembre y que es el elegido para aparecer en Ubuntu 19.10 Eoan Ermine que será lanzado dentro de tres días (¡vamos!).

Linux 5.4 está siendo más pequeño que versiones pasadas

Las cosas continúan pareciendo bastante normales, con la rc3 siendo más grande que la rc2, ya que la gente está empezando a encontrar más regresiones, pero hasta el momento 5.4 permanece en el lado más pequeño de los lanzamientos recientes.

El padre de Linux explica el aumento del tamaño de esta entrega con algo que ya ha hecho otras veces: en la primera RC se empieza el desarrollo, en la segunda se pule un poco y en la tercera es cuando empiezan a encontrar fallos y regresiones. Es lo que suele pasar y lo que ha pasado esta semana, pero no pasó así en otros lanzamientos.

En cuanto a los cambios que han introducido en esta versión, pocas noticias también: se han eliminado algunos drivers, se han modificado otros, se han actualizado las arquitecturas y, en lo que se han centrado más de lo habitual, sistemas de archivos, como btrfs, cifs, nfs, ocfs, xfs y algunas correcciones de núcleo en vfs.

Linux 5.4 no será una actualización tan importante como la 5.3 de septiembre, pero sí que incluirá el módulo de seguridad Lockdown que no gustará a todos por igual. Su lanzamiento se producirá a finales de noviembre o principios de diciembre.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7281 invitados y ningún miembro en línea