calendar-nw

Nextcloud es un programa de almacenamiento en nube de software libre que permite realizar copias de seguridad y almacenar archivos en la nube desde cualquier lugar. Piensa que es como Dropbox, Google Drive o iCloud, excepto que tienes control total sobre dónde y cómo se almacenan tus archivos.

Nextcloud viene esencialmente en dos partes:

Software de servidor que proporciona la infraestructura backend necesaria para almacenar los archivos en la nube. Esto puede ser instalado en tu propio ordenador en tu casa (auto-alojado) o en un servidor remoto operado y mantenido por otra persona (hospedado).
El software cliente que se utiliza para cargar y acceder a tus archivos en el día a día. Las aplicaciones cliente están disponibles para GNU/Linux (muchas distribuciones), Windows, macOS, iOS y Android.

Nextcloud es una bifurcación de Owncloud, pero ha crecido tan rápidamente en el último año que muchos lo consideran el sucesor de Owncloud, a pesar de que Owncloud sigue estando muy activo y funcionando.

Si configuras tu propia instancia de Nextcloud, ya sea en tu propio alojamiento o en tu espacio web personal (ver más adelante), tendrás acceso total a todas las funciones de Nextcloud. A continuación se enumeran algunas de las características principales más populares, pero puedes elegir entre más de un centenar de aplicaciones que amplían enormemente la funcionalidad de Nextcloud.

Si tomas la ruta fácil y permites que un socio de Nextcloud configure un espacio, puedes controlar qué características están disponibles para su cuenta.

Las cuentas gratuitas totalmente alojadas suelen restringir el acceso a funciones como la creación de versiones de archivos y el cifrado de extremo a extremo, mientras que las cuentas premium suelen proporcionar un acceso completo de administrador que permite instalar aplicaciones y, de lo contrario, adaptarlas al contenido de tu empresa.

Algunas especificaciones de Nextcloud:

  • Gratis y de código libre.
  • Alojamiento propio o externo.
  • Cifrado de extremo a extremo (sólo en la fase de prueba).
  • Versionado de archivos.
  • Comparte archivos fácilmente.
  • Colaborativo.
  • Transmisión por secuencias de archivos multimedia.
  • Calendario, contactos, notas y tareas.
  • Carga automática de fotos desde dispositivos móviles.
  • Autenticación de dos factores (a través de códigos de respaldo, aplicación de autenticación TOTP, Yubikey y más).
  • Cientos de aplicaciones para funcionalidad avanzada.
  • Multiplataforma.
  • Cumple con GDPR y HIPPA.

Nextcloud GmbH recopila algunas estadísticas anónimas de uso del sitio web, pero sus aplicaciones no envían información a la empresa.

No obstante, cabe señalar que las aplicaciones de terceros se rigen por sus propias políticas de privacidad, de las que Nextcloud GmbH no es responsable.

La versión de Google Play Store de la aplicación envía notificaciones push en las que se envían a Google un encabezado y un asunto, pero si no te gusta esto, puedes descargar el apk directamente u obtener la aplicación de F-Droid.

Los centros de datos y proveedores de soluciones alojadas tendrán sus propias políticas de privacidad, aunque el uso de cifrado de extremo a extremo garantizará que no puedan tener acceso a sus datos.

Nexcloud está licenciado bajo la Affero (AGPL).

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27718 invitados y ningún miembro en línea