Los desarrolladores de PostgreSQL han anunciado la disponibilidad de la duodécima versión de este sistema gestor de bases de datos (SGBD), que además es Open Source y una de las mejores soluciones dentro de su segmento.
PostgreSQL 12.0 destaca por mejorar el rendimiento, la habilitación del compilador JIT por defecto, el soporte para expresiones de ruta de JSON, la inclusión de soporte para la generación de columnas, mejoras en la internacionalización, optimizaciones en cómo se ejecutan las consultas con la expresión de tabla común ‘WITH’, etc. Otro aspecto que se puede destacar es “la interfaz de almacenamiento de tabla conectable, que permite a los desarrolladores crear sus propios métodos para almacenar datos.”
Este sistema gestor de bases de datos no solo es un proyecto Open Source, sino que además tiene como propósito calar en el sector corporativo. PostgreSQL 12.0 mejora en aspectos como la autenticación a nivel empresarial y las funcionalidad de administración, lo que unido a otras mejoras ya mencionadas hacen que “esta versión continúe la tendencia de facilitar la administración de cargas de trabajo de bases de datos grandes y pequeñas”, apoyando su reputación en la “flexibilidad, confiabilidad y estabilidad de PostgreSQL en entornos de producción”. De las mejoras en el rendimiento se puede destacar la enorme reducción de un 40% de media en la utilización de espacio.
PostgreSQL es un veterano proyecto con una trayectoria de más de 20 años en la que ha conseguido muchos logros, como por ejemplo ser el SGBD de la Seguridad Social francesa siendo ejecutado sobre RHEL como sistema operativo. Entre sus patrocinadores se pueden encontrar compañías como VMware, Fujitsu, Yandex, IBM, Amazon Web Services, Google y Rackspace. Por nuestra parte, el año pasado enseñamos cómo configurarlo para hacerlo funcionar junto a Ruby on Rails en GNU/Linux.
PostgreSQL 12.0 puede ser descargado desde el sitio web oficial con versiones para GNU/Linux, BSD, macOS, Solaris y Windows.
Fuente: muylinux