de-Youtube-a-Invidious-01

Poca gente no ve vídeos en Youtube, pero lo cierto es que es un ascazo. Primero, si has iniciado sesión en Google, Youtube sigue tus pasos y te ofrece resultados según la búsqueda que hagas. Es decir, rastreo. Eso puede estar bien .. o no. Encima, la publicidad y los javascripts  te amargan la vida.

Sin embargo, hay alternativas. Con Invidious, puedes navegar con tranquilidad, ver y escuchar tus vídeos favoritos sin el asco de la publicidad y el javascript. En realidad, lo que hace Invidious es hacer como un puente que cruzas desde YouTube a ti, y reproduce vídeos sin javascript. Esto también significa privacidad, es decir, Google no podrá rastrear tus movimientos mientras navegas de vídeo a vídeo. Pero el problema es que todos los enlaces de YouTube en la red están vinculados a youtube.com y no a invidio.us. Mucha gente todavía no conoce a Indivious tampoco. Así que siempre tenemos que reescribir cada enlace a invidio.us para ver cada video. Esto hace la vida difícil. Afortunadamente, gracias a varios complementos de Firefox a continuación, podemos cambiar automáticamente todos los enlaces de youtube a Invidious en su lugar, incluso los incrustados en las páginas web y en los medios sociales. Esto hace la vida más fácil. Finalmente, Invidious es software libre licenciado bajo GNU AGPL, puedes tener el código fuente de GitHub.

de-Youtube-a-Invidious-02

¿Qué necesitaremos?

Puedes probar estas extensiones para Firefox:

Ve probando y elige el que mejor te convenga. Sin embargo no es buena idea tener más de una extensión porque podría ralentizar el navegador. Con esto consigues:

Enlace: Cada URL de vídeo en cada página web cambiará automáticamente a la URL de Invidious en lugar de a la URL de YouTube. Al hacer clic en uno, se abre Invidious y no YouTube.

Incrustado: Cada vídeo incrustado en cada página web se convertirá automáticamente en un marco de incrustación Invidious, no en un marco de YouTube.

Personalmente, la primera extensión del listado es la que seleccioné y va genial. Ni siquiera he probado las demás pero es de suponer que funcionan igualmente.

Por cierto, todas las extensiones o son GPL o MIT.

Una de las cosas más difíciles para nosotros para salir de las garras de Google es YouTube, por supuesto.  Así que poco a poco no van quedando excusas para no depender de este gigante que siembra de seguimiento, invade la privacidad y ofrece tus datos a  terceros.

Mi único Dios y Señor sin publicidad ni javascrip.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9952 invitados y ningún miembro en línea