Atom

Siguiendo con la serie de software libre excelente, hoy toca la campana un editor de texto bastante popular: Atom.

Atom es un relativo recién llegado al mundo de los editores de texto, pero ha ganado un gran impulso desde que fue lanzado por primera vez en 2014. Atom no está liberado con la licencia GPL sino por la MIT, con lo que entra en la familia del software libre.

Comencemos repasando sus principales características.

Atom tiene la capacidad de añadir características adicionales muy importante, y esta es un área en la que Atom brilla. El gestor de paquetes se instala de forma predeterminada y para mejorar aún más las cosas, todos los paquetes se alojan en Github.

En el momento de escribir este artículo, tiene más de 6.000 paquetes y temas disponibles. Los paquetes son tan fundamentales para Atom, que las funciones principales como la vista en árbol y la vista de configuración son simplemente paquetes preinstalados.

En general, todo en Atom es bastante bueno. ¿El punto débil? Averiguar qué paquetes adicionales deben instalarse cuando se empieza desde cero.

Otra característica agradable de Atom es el soporte de arrastrar/soltar archivo/carpeta en la vista de árbol.

Finalmente, la integración de git es genial.. está hecha por GitHub después de todo.

Mientras que muchos editores de texto como Notepad++ parecen haber empezado como simples editores de texto y luego han añadido características que podrían ser útiles para los desarrolladores, Atom parece haber nacido pensando en los desarrolladores. No es ninguna sorpresa, ya que es producido por GitHub. El programa se llama a sí mismo un editor de texto, pero termina siendo una plataforma para escribir código altamente personalizable, capaz de ofrecer casi cualquier función que un desarrollador pueda desear.

Instalando el software obtendrás un programa muy útil. El auto-completado reducirá tus errores y la velocidad con la que escribe. El navegador del sistema de archivos te permite abrir un solo archivo, un proyecto completo e incluso varios proyectos, dentro de una sola ventana. Las pestañas te ofrecen varios paneles para que puedas trabajar con el código de varios archivos a la vez, y el sistema de búsqueda te permite reemplazar el texto con un solo clic. Todo es muy simple y eficiente.

Si hay algo para criticar a Atom, es que a veces parece lento. Abrir un archivo o cambiar de una pestaña a otra puede parecer pesado. Según he recopilado, cuando Atom salió en el año 2014, esto era aún peor, y se ha mejorado algo.

Atom es una gran herramienta, especialmente para aquellos que quieren personalizar su editor fácilmente, y más allá de lo que otros proporcionan. A un desarrollador web, la libertad de modificar, añadir y ampliar su editor le dará una increíble sensación de poder. El manual de Atom proporciona un gran punto de partida para los nuevos usuarios.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4065 invitados y ningún miembro en línea