python

Python es un lenguaje popular de programación de propósito general que puede ser usado para una amplia variedad de aplicaciones. Incluye estructuras de datos de alto nivel, escritura dinámica, encuadernación dinámica y muchas más características que lo hacen tan útil para el desarrollo de aplicaciones complejas como lo es para la creación de scripts que conectan componentes entre sí. También se puede extender para hacer llamadas de sistema a casi todos los sistemas operativos y para ejecutar código escrito en C o C++. Debido a su ubicuidad y capacidad para funcionar en casi todas las arquitecturas de sistemas, Python es un lenguaje universal que se encuentra en una variedad de aplicaciones diferentes.

Python es un lenguaje de programación interpretado, interactivo y orientado a objetos. Incorpora módulos, excepciones, tipificación dinámica, tipos de datos dinámicos de muy alto nivel y clases.

Desarrollado por primera vez a finales de la década de 1980 por Guido van Rossum, Python ha avanzado como un lenguaje de programación de código abierto al gestionar el debate público a través de las propuestas de mejora de Python (PEP).

La Python Software Foundation (PSF) es una corporación sin fines de lucro 501(c)(3) que posee los derechos de propiedad intelectual detrás del lenguaje de programación Python. Esto incluye Python versión 2.1 y posteriores, PyPI, la implementación de referencia de CPython e infraestructura para mantener el lenguaje. El PSF también proporciona subvenciones para la creación de software y organiza varias conferencias PyCon al año.

Python puede ser usado para cosas como:

  • Desarrollo de aplicaciones web y móviles backend (o del lado del servidor)
  • Desarrollo de aplicaciones de escritorio y software
  • Procesamiento de grandes datos y realización de cálculos matemáticos
  • Escribir guiones del sistema (crear instrucciones que le digan a un sistema informático que “haga” algo)

Pero no dejes que la amplia gama de Python te asuste. Al igual que esos lenguajes que suenan más familiares, Python es un lenguaje de programación fácil de aprender y a la carta que puede aumentar exponencialmente las posibilidades de ser contratado. Python es una estrella en ascenso en el mundo de la programación por dos razones principales: el gran rango de tareas que puede manejar, combinado con el hecho de que es en realidad un lenguaje muy amigable para principiantes. La sintaxis del código Python utiliza palabras clave en inglés, y eso hace que sea fácil para cualquiera entender y comenzar con el idioma.

Python es un lenguaje de software libre, lo que significa que es libre de usar y cualquiera puede modificar o crear extensiones para el lenguaje Python. Ser de código libre es lo que permite a los lenguajes tener bibliotecas, frameworks y otras herramientas que mantienen el lenguaje Python relevante y adaptable a lo largo del tiempo. Pero el software libre sólo está a la altura de su potencial si existe una comunidad de usuarios comprometidos con este lenguaje de propósito general.

Ser de propósito general significa que el lenguaje Python puede hacer mucho.. y es por eso que los grandes de la tecnología como Google, Facebook e Instagram usan la programación de Python para construir partes de sus pilas de tecnología. Pero el código Python también puede ser usado para construir programas básicos.

La Python Software Foundation tiene una página dedicada a la comunidad en su sitio que enlaza con varios grupos y foros comunitarios donde puedes encontrar a otros entusiastas de Python para recibir consejos, mentores, inspiración, o simplemente para charlar sobre la grandeza de Python.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13312 invitados y ningún miembro en línea