Linux-5.3.1

Este fin de semana no ha habido Release Candidate de una futura versión del núcleo de Linux, pero eso no significa que no haya absolutamente ninguna noticia sobre el kernel. Después de un lanzamiento oficial empieza a prepararse el siguiente, eso por parte de Linus Torvalds, porque otros como Greg Kroah-Hartman trabajan en corregir los fallos encontrados en el último lanzamiento importante. Y ya tenemos primera versión de mantenimiento de esta serie, o lo que es lo mismo, Linux 5.3.1.

Kroah-Hartman es quien se encarga del mantenimiento del núcleo de Linux una vez se lanza la versión oficial de las mismas, lo que dicho de otro modo sería que se encarga de las versiones de punto, de las actualizaciones menores. Este domingo ha lanzado Linux 5.3.1, pero lo realmente importante de su email es la frase que dice “todos los usuarios de la serie del kernel 5.3 deben actualizar“, lo que significa que, tras las primeras correcciones, esta entrega del núcleo de Linux ya está preparada para la adopción masiva.

Linux 5.3.1 ya está preparado para su adopción masiva

Linux 5.3.1 ya está disponible para su descarga desde kernel.org, donde podemos descargar su “tarball” desde el pasado sábado. También está disponible en herramientas como Ukuu para todo aquel que quiera instalar la última versión del kernel de Linux en su equipo usando un método con interfaz de usuario.

Si se recomienda actualizar a esta versión o no, Kroah-Hartman recomienda su instalación, pero lo hace a todos aquellos que la realizan manualmente y que ya estaban usando una versión anterior que aun no ofreciera su distribución Linux. Yo no recomendaría actualizar el kernel por nuestra cuenta nunca, a no ser que estemos experimentando un fallo de hardware molesto que un kernel más actualizado pudiera solucionar. Me parece importante mencionar que Ukuu nos permite tanto subir el kernel a versiones superiores como bajarlo, siempre y cuando no las hayamos eliminado de nuestro equipo.

En estos momentos, Linus Torvalds ya está preparando (recibiendo solicitudes) un Linux 5.4 que se lanzará oficialmente en diciembre.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15724 invitados y ningún miembro en línea