geary

Hace un par de versiones que el cliente de correo electrónico Geary retomó la numeración de GNOME en sus lanzamientos, siendo como es parte del software desarrollado bajo el amparo del proyecto, y con la que acaban de presentar ahora comienzan con la integración con el mismo.

Para quienes anden despistados ya que hace mucho tiempo que no hablamos de Geary, se trata de un cliente de correo sencillo, con las características que te puedes esperar de una aplicación de este tipo, pero sin herramientas adicionales de productividad como tienen otras suites más completas como Thunderbird o Evolution.

De hecho, Geary es una interesante alternativa a Evolution para quienes solo buscan un cliente de correo y nada más, ahorrándose con ello el elevado consumo de recursos de la suite de productividad de GNOME, que abarca mucho más: de correo a calendario, notas y tareas, todo en la misma interfaz.

geary-3-32

Geary 3.32

La novedad más destacada de Geary 3.34, no obstante, es la integración con la aplicación de contactos de GNOME, permitiendo acceder, añadir y editar contactos, así como utilizar el autocompletado de direcciones de correo, según cuentan en OMG! Ubuntu!, donde han cazado al vuelo esta nueva versión.

Por supuesto, que Geary utilice los contactos de GNOME significa que utiliza la infraestructura de información personal de Evolution, con lo cual el consumo del escritorio será más elevado, tal y como sucede con la aplicación de calendario independiente de GNOME.

Aun así, Geary sigue siendo una alternativa más ligera para gestionar el correo y con su interfaz totalmente integrada con las barras de ventana de GNOME. La duda que surge es, con Geary, GNOME Calendar, GNOME To-Do, GNOME Notes… ¿Hay futuro para Evolution o las aplicaciones dedicadas van a terminar por jubilarlo?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21141 invitados y ningún miembro en línea