Miércoles, Octubre 16, 2019

Linux: y algunos recursos interesantes

linux-kernel-tux

Navegando por Internet en busca de unos datos estadísticos sobre una distribución concreta me he encontrado con una interesante web. Tal vez algunos ya la conocen, pero para aquellos que no la conozcan, ahora os la presentaré. En ella se pueden ver gran cantidad de datos estadísticos actualizados e información muy interesante sobre el uso de Linux y las distribuciones. Seguro que a todos aquellos que os gusten este tipo de estadísticas os va a gustar.

Además, hace tiempo también me topé con algunos otros recursos sobre Linux que pueden interesar a algunos. Lo que haré en este artículo será dejar los enlaces de todos esos recursos para los que nos lean. Como ya he dicho, seguramente muchos ya los conozcan, pero siempre es bueno agruparlos en un solo artículo para todos aquellos que estén buscando algo así…

Bien, lo primero es ese sitio del que he comenzado hablando con una enorme cantidad de información y estadísticas sobre Linux. Podéis encontrar desde el porcentaje de desarrolladores que prefieren Linux como plataforma, hasta la cantidad de servidores que usan GNU/Linux, los smartphones con SO basado en Linux, y un largo etc. Tenéis este recurso (en inglés) aquí:

Si os lleváis mal con los comandos y queréis mejorar, o simplemente queréis tener estas cheat sheets a la vista con los comandos más populares y sus opciones, en este sitio podéis descargar gratuitamente 21 de ellas:

Si quieres practicar comandos y aprender con un entorno GNU/Linux, pero no quieres dañar tu sistema o no tienes ganas de instalar una máquina virtual, puedes usar algunos sistemas online en los que hacer casi lo que quieras como si estuvieras en un sistema real (estos son mis dos favoritos):

  • JSLinux (con varias opciones entre las que escoger)
  • Webminal (terminal online muy bueno, aunque puede ir algo lento en ocasiones)

Aprender sobre el kernel Linux con estos recursos super interesantes que te permiten “navegar” por el kernel, ver el código comentado, etc.:

Y finalmente, aunque no tenga que ver directamente con Linux, pero para aquellos que quieran aprender lenguajes de programación mediante gamificación, podéis usar estos videojuegos en los que aprendes jugando (tiene varios lenguajes entre los que elegir, entre ellos C):

Espero que os guste y os ayude…

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10092664
Hoy Hoy 2617
Ayer Ayer 3133
Esta semana Esta semana 9175
Este mes Este mes 43922
Total de Visitas Total de Visitas 10092664

Día con más
visitantes

10-14-2019 : 3425

Gracias por su visita