Firefox-69.0.1

Totalmente por sorpresa, Mozilla ha lanzado una nueva versión de su navegador web. Se trata de Firefox 69.0.1 y es una de las actualizaciones más flojas que en estos momentos de la noche puede recordar un servidor. Este lanzamiento se produce más de dos semanas después del lanzamiento de Firefox 69, la última actualización mayor que, si bien es cierto que sí introdujo novedades, tampoco fue una versión que será recordada como una de las más apasionantes de la historia de Mozilla.

Firefox 69.0.1 ha llegado para corregir un total de 6 errores, eso si no contamos el apartado para desarrolladores. Uno de los errores solucionados es un fallo de seguridad, más concretamente un CVE-2019-11754 que, si me preguntarais a mí, diría que es el responsable de este lanzamiento. Así lo pienso porque se ha descubierto hoy (ya ayer en horario peninsular español) 18 de septiembre y la v69.0.1 ha llegado, como muy tarde, hace unos 20 minutos. A continuación tenéis la corta lista de novedades que llega con la última entrega de Firefox.

Novedades incluidas en Firefox 69.0.1

  • Se han corregido los programas externos que se iniciaban en segundo plano al hacer clic en un enlace desde el interior de Firefox para iniciarlos.
  • Mejoras de usabilidad en el Administrador de complementos para usuarios con lectores de pantalla
  • Se han corregido que la barra de notificaciones del portal cautivo no se podía descartar en algunas situaciones después de que se completara el inicio de sesión.
  • Solucionado el tamaño máximo de las fuentes en el modo Lector al hacer zoom.
  • Se han solucionado las pilas faltantes en la sección Rendimiento de las herramientas de desarrollador.
  • Se ha corregido el fallo de seguridad CVE-2019-11754 con esta descripción: “cuando un sitio web habilita el bloqueo del puntero a través de requestPointerLock (), no se proporciona ninguna notificación al usuario. Esto podría permitir que un sitio web malicioso secuestrara el puntero del mouse y confundiera a los usuarios”.

Firefox 69.0.1 ya está disponible desde la página web de descargas oficial para Linux, macOS y Windows. En el momento de escribir estas líneas aún no aparece como actualización en Ubuntu 19.04 y anteriores, pero sí que aparece ya en la Daily Build de Eoan Ermine. Llegado el momento y pensando en las novedades, no tengáis prisa en actualizar. En cuanto a la seguridad, mejor sí hacerlo: no han dado detalles sobre cómo funciona el secuestro del puntero y el impacto del fallo es moderado, así que mejor actualizar para evitar sorpresas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18847 invitados y ningún miembro en línea