Lunes, Septiembre 23, 2019

Firefox cifrará todas consultas web habilitando DNS sobre HTTPS

Firefox-Search-tab

Mozilla continúa en su proceso de fortalecer la privacidad de los usuarios en su navegador Firefox. Un nuevo componente de privacidad en línea que la gente de Mozilla quiere comenzar a agregar a fines de este mes después es el protocolo DNS sobre HTTPS (DoH).

El DNS sobre HTTPS se convertirá gradualmente en el estándar predeterminado, comenzando con los EE. UU. A partir de finales de septiembre, bloqueando gran parte de la navegación web sin la necesidad de una conmutación por error explícita como antes. DoH en Firefox debería hacer que la navegación en línea sean aún más privada y segura, con menos actividad de monitoreo.

En una publicación de su blog Mozilla dijo:

“Después de muchos experimentos, hemos demostrado que tenemos un servicio confiable con un buen rendimiento, que podemos detectar y mitigar los principales problemas de implementación, y que la mayoría de nuestros usuarios se beneficiarán de la mejor protección de tráfico de DNS cifrado”. . La compañía agregó: “Estamos seguros de que la activación predeterminada de DoH es el siguiente paso. Cuando la función DoH esté activada, los usuarios serán informados y tendrán la oportunidad de darse de baja “.

Desde 2017, Mozilla ha comenzado a trabajar en el protocolo DoH. Y a partir de junio de 2018, la compañía comenzó a probar el protocolo con su navegador para garantizar que el rendimiento y la experiencia del usuario sean excelentes.

Según Mozilla, varios usuarios no han dudado en adoptar el DoH en Firefox durante las pruebas.

“También nos sorprendieron y emocionaron los más de 70,000 usuarios que ya han optado por habilitar explícitamente DoH en Firefox para la edición de prueba”.

Este próximo despliegue de DoH en Firefox también está motivado por los resultados de algunas investigaciones, según la publicación del blog.

Con base en los resultados confiables obtenidos durante su trabajo con la versión de prueba de DoH y los resultados de su investigación, en su plan de despliegue.

El objetivo de este plan es garantizar que los cambios no extingan las medidas iniciales de protección del usuario.

De hecho, en tráfico abierto, las direcciones IP y las actividades de navegación pueden ser perfiladas y las consultas interceptadas y manipuladas. El protocolo DoH cifra las direcciones de los sitios web, omite los ISP locales y se conecta directamente a los servidores de nombres centrales.

Esto significa que el tráfico no puede ser secuestrado. Pero también significa que muchas de las herramientas de filtrado y protección existentes en la actualidad, generalmente administradas por ISP, ya no funcionarán.

Para esto, todas las consultas no usarán HTTPS, según Mozilla se basa en el método de “recuperación” que vuelve al DNS predeterminado del sistema operativo si existe una necesidad específica, como algunos controles parentales y ciertas configuraciones comerciales o una falla de búsqueda evidente.

Por lo tanto, se respetarán las opciones de los usuarios y gerentes de TI que necesitan que se deshabilite la nueva función, dijo Mozilla en su publicación de blog.

Mozilla dice que trabaja con los proveedores de control parental y los ISP para que funcione en la práctica.

La compañía operará un sistema donde tales protecciones “agregarán un dominio canario a sus listas de bloqueo”. Esto significa proporcionar un sitio bloqueado deliberadamente a las listas que alertarán a Firefox, diciéndole al navegador que la protección está en su lugar para que pueda bloquear el DoH.

Recientemente, el 4 de septiembre, Mozilla anunció otras medidas de privacidad en la nueva versión de su sistema operativo. El navegador de Mozilla ahora bloqueará las cookies de seguimiento de terceros por defecto. Esta protección mejorada se habilitará automáticamente para todos los usuarios.

Con respecto al DoH, Mozilla dice que realizará un despliegue por etapas en los Estados Unidos “desde finales de septiembre”.

Como primer paso, un porcentaje menor de usuarios verá el cambio, Mozilla “supervisará todos los problemas” antes de que se extienda la implementación. “Si todo va bien”, dijo la compañía, “le avisaremos cuando estemos listos para la implementación del 100%”, agregó. Estados Unidos es el primero, pero el resto del mundo puede seguirlo.

 

Fuente: blog.mozilla | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10029330
Hoy Hoy 1164
Ayer Ayer 2415
Esta semana Esta semana 1164
Este mes Este mes 60963
Total de Visitas Total de Visitas 10029330

Día con más
visitantes

08-21-2019 : 3737

Gracias por su visita