google-chrome

Google anuncio el lanzamiento de la nueva versión de su navegador web Chrome 77, junto con la cual está disponible una versión estable del proyecto gratuito Chromium, que actúa como base para Chrome. Google Chrome 77 llega con muchas mejoras y novedades, de las cuales en gran parte las que mas destacan van relacionadas con la barra de direcciones y los elementos de esta (que recibieron diversos cambios).

Además de las innovaciones y las correcciones de errores, la nueva versión de Google Chrome 77 recibió la solución de 52 vulnerabilidades, de las cuales muchas de las vulnerabilidades fueron identificadas por las herramientas automatizadas de pruebas AddressSanitizer , MemorySanitizer, LibFuzzer y la AFL.

De los problemas solucionados que vale la pena mencionar es el (CVE-2019-5870) ya que era un error critico, pues permitía omitir todos los niveles de protección del navegador y ejecutar código en el sistema fuera del entorno sandbox.

No se han revelado detalles sobre la vulnerabilidad crítica, solo se sabe que puede conducir al acceso al área de memoria ya liberada en el código de procesamiento de datos multimedia.

Como parte del programa de recompensas de detección de vulnerabilidad de efectivo para el lanzamiento actual, Google pagó 38 premios por un valor de $ 33,500 (uno de $ 7,500, cuatro de $ 3,000, tres de $ 2,000, cuatro de $ 1,000 y ocho de $ 500).

Novedades de Chrome 77

Desde esta nueva versión de Chrome 77 se omitirá la visualización de la etiqueta de certificados de nivel EV (Validación Extendida). La información sobre el uso de certificados EV ahora se muestra solo en el menú desplegable que se muestra al hacer clic en el icono de conexión segura.

Otra de las novedades es la inclusión de la opción “Enviar a sus dispositivos” al menú contextual de la página, la pestaña y la barra de direcciones, esta opción permite enviar un enlace a otro dispositivo usando Chrome Sync.

Después de seleccionar el dispositivo de destino vinculado a la misma cuenta y enviar el enlace, se mostrará una notificación en el dispositivo de destino para abrir el enlace.

También otro cambio a estacar es la adición de una nueva página con la bienvenida de nuevos usuarios (chrome://welcome/), que se muestra en lugar de la interfaz estándar para abrir una nueva pestaña después del primer lanzamiento de Chrome.

La página permite marcar los servicios populares de Google (GMail, YouTube, Maps, News and Translate), adjuntar accesos directos a la nueva pestaña, conectarse a su cuenta de Google para habilitar Chrome Sync y establecer una llamada predeterminada de Chrome en el sistema.

En el menú de página de la nueva pestaña, que se muestra en la esquina superior derecha, se ha agregado la capacidad de descargar una imagen de fondo y también han aparecido opciones para elegir un tema y configurar un bloque con accesos directos para una navegación rápida (sitios más visitados, selección manual de usuarios y ocultar bloques con accesos directos).

Por otro lado se agregaron nuevas métricas para evaluar la velocidad de carga y representación del contenido en el navegador, lo que permite al desarrollador web determinar qué tan rápido el contenido principal de la página está disponible para el usuario.

Los controles de renderizado previamente permitidos nos permitieron juzgar solo sobre el hecho del inicio del renderizado, pero no sobre la preparación de la página en su conjunto.

En Chrome 77, se propone una nueva API de pintura de contenido más grande , que le permite conocer el tiempo para representar elementos grandes (visibles para el usuario) en el área visible, como imágenes, video, elementos de bloque y fondo de página.

La API WebVR 1.1 ha quedado en desuso y esta fue reemplazada por la API del dispositivo WebXR , que permite acceder a componentes para crear realidad virtual y aumentada y unificar el trabajo con varias clases de dispositivos, desde cascos de realidad virtual estacionarios hasta soluciones basadas en dispositivos móviles.

Para la versión para Android se ha rediseñado completamente la página con la lista de archivos descargados, en la que, en lugar de un menú desplegable con secciones de contenido, se agregan botones para filtrar la lista general por tipo de contenido, y las miniaturas de las imágenes descargadas ahora se muestran en pantalla completa.

Finalmente si quieres conocer más sobre los detalles de este lanzamiento puedes consultar el siguiente enlace.

La próxima versión de Chrome 78 está programada para el 22 de octubre.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19014 invitados y ningún miembro en línea