OVA-01

Aunque el nombre OVA te haga pensar en los testículos, nada tiene que ver. Un OVA es un sistema operativo virtualizado para Virtualbox. Si eres una persona que quieres ahorrarte el trabajo de instalar una distro GNU/Linux o Windows, existen OVAs ya preparadas para empezar a trabajar.

Así, puedes probar un sistema operativo diferente sin salir de los límites del host, ya sea GNU/Linux, Windows, macOS (si tu máquina es compatible) u otro. Además, una máquina virtual tiene muchos usos, como probar software, iniciar juegos antiguos o realizar análisis de malware.

La mayoría de las veces, la prueba se instala en la máquina virtual. Pero también puedes descargar imágenes de máquinas virtuales preconstruidas para ahorrar tiempo. Las imágenes de disco se llaman también VDI. Por lo tanto, vamos a ver algunos sitios web desde los que puedes descargar imágenes de disco ya construidas para Virtualbox.

VirtualBoxes

La sección Imágenes de VirtualBoxes contiene una lista de casi 50 VDIs que puedes descargar gratuitamente. Siguiendo con la sección anterior, las VDIs de VirtualBoxes son viejas. Por ejemplo, el VDI de Arch GNU/Linux utiliza una versión de 2014, con cinco años de antigüedad en el momento de escribir este artículo.

Sin embargo, VirtualBoxes ofrece algunos VDIs pre-construidos.

OVA-01

Si hay un VDI específico que te interesa, y especialmente si estás buscando una versión más antigua (para pruebas de seguridad o de otro tipo), puedes encontrarlo en VirtualBoxes.

OS Boxes

OS Boxes es un sitio muy útil que lista cerca de 60 imágenes de disco virtual diferentes. Los VDIs incluyen la mayoría de las distribuciones GNU/Linux más populares, y también algunas menos conocidas. Los VDIs que se ofrecen utilizan versiones relativamente actualizadas de los sistemas operativos GNU, que es una de las mejores características de OS Boxes.

Especialmente si se tiene en cuenta que muchas otras opciones de descarga de VDI utilizan versiones extremadamente antiguas para su construcción de VDI.

os-boxes

Aunque otros sitios de descarga de VDI pueden ofrecer una selección más amplia, los OS Boxes actuales de VDI la convierten en una de las mejores opciones.

Virtual Disk Images

Virtual Disk Images ofrece una selección diferente a los dos sitios VDI anteriores. En lugar de distribuciones GNU/Linux preconfiguradas, Virtual Disk Images te ofrece una selección de VDI de Windows. Tampoco son cualquier VDI de Windows. Por ejemplo, puedes descargar Windows 98, Windows NT 4.0 y Windows ME, entre otros. Esto lo puedes utilizar si usas GNU/Linux pero necesitas imperiosamente un sistema Windows antiguo por algún motivo específico.

Virtual-Disk-Images

Aquí no encontrarás un VDI para Windows 10. Pero puedes aprovechar los VDIs de Windows preconstruidos para hacer un viaje en el tiempo y experimentar Windows antes de la era “moderna”.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9728 invitados y ningún miembro en línea