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Google está acusado de utilizar páginas web ocultas para eludir las normas de privacidad de la UE, enviando secretamente los datos personales de los usuarios a los anunciantes.

La acusación proviene del navegador web Brave, centrado en la privacidad, que dice que “ha descubierto lo que parece ser una solución de GDPR que elude las propias salvaguardias de datos de GDPR declaradas públicamente por Google”. Se han presentado pruebas a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda que supuestamente muestran que Google utiliza páginas web ocultas para compartir datos sobre su intercambio de compradores autorizados, formalmente conocido como DoubleClick.

El director de políticas y relaciones con la industria de Brave, Johnny Ryan, dice que se han descubierto pruebas concretas de la actividad encubierta de Google. Ryan ha podido rastrear el flujo de sus propios datos personales, pero existe preocupación por el número de personas que podrían verse afectadas debido a la prevalencia del sistema publicitario de Google.

Ryan dice:

El sistema de anuncios “DoubleClick/Compradores Autorizados” de Google está activo en más de 8,4 millones de sitios web. Transmite datos personales sobre los visitantes de estos sitios a más de 2.000 empresas, cientos de miles de millones de veces al día.

Las pruebas que hemos presentado a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda demuestran que Google filtró mis datos protegidos a un número desconocido de empresas. Uno no puede saber lo que estas compañías hicieron con ella, porque Google pierde el control sobre mis datos una vez que fueron enviados. Sus políticas no son de protección.

El Dr. Ryan descubrió que Google adjuntó un rastreador de identificación a sus datos. Esto fue “alimentado a terceras empresas que se conectaron a una página web oculta”. El rastreador estaba vinculado a su actividad de navegación, y permitiría a los usuarios del intercambio de anuncios de Compradores Autorizados entregar anuncios dirigidos. En el transcurso de sólo una hora, el Dr. Ryan pudo encontrar seis páginas que enviaban su identificador a al menos ocho compañías de publicidad.

Informando sobre los hallazgos, explica el Financial Times:

El experimento del Sr. Ryan fue reproducido por el analista de adtech Zach Edwards, que dirige la consultora técnica Victory Medium, tras haber sido encargado por Brave. Reclutó a cientos de personas para que probaran el comportamiento de Google durante un mes. Descubrieron que el identificador era realmente único y se compartía entre múltiples compañías de publicidad para mejorar sus capacidades de segmentación.

Actualmente, las propias reglas de Google prohíben a los compradores de anuncios coincidir con perfiles dispares del mismo usuario. El 5 de septiembre de 2018, Google anunció que ya no compartiría las identificaciones de cookies cifradas en las solicitudes de ofertas con los compradores de su mercado de Compradores Autorizados, “como parte de nuestro compromiso continuo con la privacidad del usuario”. El análisis del Sr. Ryan también reveló que Google seguía compartiéndolos con las empresas de publicidad.

Google ha negado cualquier mala intención, diciendo: “No publicamos anuncios personalizados ni enviamos solicitudes de ofertas a los licitadores sin el consentimiento del usuario”. La empresa también dice que está cooperando con la investigación de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

 

Fuente: Origen | maslinux

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