Krita-01

Si eres una persona creativa que siempre se le dio bien dibujar, existe un programa que será tu delicia. Hablamos de Krita.

Krita es un programa gratuito de código libre de pintura y dibujo digital. Comenzó como un editor de fotos libre y gratuito similar a GIMP, pero desde 2009 el equipo ha centrado sus esfuerzos en el dibujo y la pintura digital.

En general, el programa se parece mucho en apariencia a Photoshop, el diseño es similar y los atajos de teclado están muy cerca. Esto es algo bueno porque si tuviera una curva de aprendizaje demasiado pronunciada, desanimaría a algunas personas.

Construido con más de 9 motores de brochas, Krita proporciona muchos tipos que los artistas pueden usar dependiendo de los que se sientan más cómodos. Estas brochas o pinceles están diseñados para realizar funciones únicas y especiales, y se utilizan para satisfacer necesidades específicas. Además, los usuarios podrán crear sus propios pinceles y etiquetarlos a través de un sistema de etiquetado único.

Es importante que los usuarios estén, al menos, familiarizados con los pinceles básicos de Krita, especialmente si es la primera vez que usan el software. Algunos de los pinceles básicos usados en Krita son Ink Ballpen, Fill Brush Circle y Fill Brush Block. También hay tipos de pinceles que se pueden usar específicamente para pintar, como el de cerdas mojadas, puedes seleccionar la textura de las cerdas, el pincel Basic Mix Soft Brush y el Airbrush Pressure.

Krita-02

La herramienta de tinta es similar a un bolígrafo, y es el tipo de pincel recomendado para dibujar o garabatear. Algunos artistas prefieren trabajar con siluetas como punto de partida para crear un arte gráfico. Las siluetas son imágenes de personas o cualquier objeto que se representan como formas sólidas de un solo color, típicamente negro.

Krita’s Fill Brush Circle y Fill Brush Block son los tipos de pinceles diseñados para siluetas, y siempre tienen una opacidad del cien por cien. Estos pinceles tienen la característica de tamaño de presión; por lo tanto, cambian de tamaño dependiendo de la cantidad de presión aplicada a la tableta gráfica. La creación de la transición entre los colores o el difuminado/mezcla de colores se puede hacer a través del cepillo de cerdas mojadas; y, si los usuarios quieren añadir una textura suave, eso es posible utilizando el pincel de texturas.

Mientras tanto, el desenfoque de los bordes es la función de la brocha suave Basic Mix. Esto se debe a que este pincel tiene la capacidad de recoger sólo una pequeña cantidad de color. Para añadir contraste a un dibujo, los usuarios pueden utilizar el Airbrush Pressure. Los pinceles en Krita promueven la flexibilidad y aumentan la creatividad.

Para ayudar a los usuarios a organizar sus dibujos, Krita también ofrece una herramienta que les permite gestionar capas. A través de esta funcionalidad, podrán combinar y agrupar dibujos. Por ejemplo, si quieren que el dibujo de una capa sirva como fondo para otro dibujo situado en otra capa, se proporcionan las herramientas de gestión de capas del software para fusionar los dos dibujos. Además, si quieren eliminar algunas partes de un dibujo, podrán hacerlo utilizando las opciones de visibilidad de capas.

Krita-03

Krita, además, ofrece soporte a los usuarios proporcionándoles materiales educativos e instructivos a los que pueden acceder a través de Internet. Equipándolos con información útil, como el uso de herramientas, los usuarios pueden estar seguros de que tendrán una amplia formación para poder aprender las características básicas y avanzadas del programa. Estos materiales de capacitación son preparados por la propia Fundación Krita, por lo tanto, los usuarios pueden acceder a información confiable y actualizada.

Krita es una aplicación multiplataforma que ofrece una solución integral para crear archivos de arte digital desde cero. Krita está optimizado para un uso frecuente, prolongado y enfocado. Los campos de la pintura que se apoyan explícitamente son las ilustraciones, el arte conceptual, la pintura mate, las texturas, los cómics y las animaciones. Desarrollado junto con los usuarios, Krita es una aplicación que soporta tus necesidades reales y tu flujo de trabajo. Krita soporta estándares abiertos e interopera con otras aplicaciones. Está construído con las tecnologías QT y es parte de KDE y está licenciada bajo la GNU GPL.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26113 invitados y ningún miembro en línea