UBlock-Origin

Otra muestra más de la “poca calidad del software libre”. uBlock Origin es la extensión más utilizada en el mundo para evitar las ventanas publicitarias, scripts y malware desde el navegador web.

Internet es una maravilla, la más grande revolución tecnológica de todos los tiempos. Es una ventana al mundo donde se adquiere conocimiento, donde podrás navegar con tu imaginación, relacionarte a miles de kilómetros, conectar con tu familia desde el otro extremo del mundo .. pero también es un estercolero.

Pocos sitios hay donde no puedas navegar limpiamente y con seguridad, molestas ventanas publicitarias, scripts ocultos que con cualquier clic se activan y te llevan a páginas peligrosas, propagandísticas y tramposas. Al igual que muchos desarrolladores ensucian con programas privativos cuando crean una distribución GNU, los que crean páginas web meten scripts peligrosos y publicidad para sacar algo de dinero. Juegan sucio y ponen un granito de arena más a la polución cibernética. Por suerte, estas tropelías pueden evitarse, o al menos, reducirse considerablemente.

UBlock-Origin-01

Existe un buen puñado de bloqueadores de anuncios disponibles para tu navegador, así que ¿qué hace que uBlock Origin pueda merecer tu atención? Bueno, si alguna vez has notado que las páginas web se cargan más lentamente con tu bloqueador de anuncios activado, es que esa extensión está consumiendo muchos recursos. UBlock Origin está construido pensando en la eficiencia, por lo que consume menos memoria y menos CPU. Esto significa que puedes navegar más rápido mientras la extensión se encarga de bloquear el contenido no deseado.

Además de eliminar los anuncios molestos de tus sitios favoritos, uBlock Origin también puede ayudarte a proteger tu privacidad. El programa incluye listas de filtros para eliminar servidores de seguimiento, dominios de malware y mucho más.

UBlock Origin está disponible como una simple extensión de navegador para varios de los navegadores más populares, y no sólo los disponibles en GNU/Linux. También es gratuito y de software libre.

Como cualquier bloqueador de anuncios, uBlock Origin es esencialmente un filtro de contenido para un navegador. Funciona en conjunto con listas de filtros, que le indican al programa qué contenido debe bloquear desde tu navegador. Por esa razón, siempre hay dos cosas importantes a considerar cuando se elige un bloqueador: la calidad del programa en sí, y la calidad de las listas de filtros con las que viene empaquetado.

UBlock Origin viene con varias listas de filtros bien mantenidas. Estos incluyen la lista de EasyPrivacy, la lista de dominios de malware, la lista de AdServer y la lista de seguimiento avanzado. uBlock Origin coincide con el contenido que tu navegador intenta cargar contra las listas de filtros activos. El programa filtra los anuncios, los servidores de seguimiento, los sitios de malware, etc.

Cuantas más listas de filtros incluyas en tu bloqueador de anuncios, más coincidencias y bloqueos tendrá que hacer tu equipo. Es por eso que los bloqueadores de anuncios ralentizan tu navegador, ¡le estamos dando mucho más trabajo!

UBlock Origin ha sido elogiado por muchos revisores técnicos por tener una CPU y una memoria más ligera. Al cargar una página web, el programa es capaz de cargar los filtros necesarios sólo para esa página web, en lugar de toda la lista de filtros universales. Esto lleva a un inicio más rápido del navegador y a la carga de la página web.

Otra ventaja de uBlock Origin es su capacidad de utilizar más tipos de listas de filtros que otros bloqueadores. El programa soporta la mayor parte de la sintaxis de los filtros de Adblock Plus. También se pueden importar archivos de hosts. Esto permite a los usuarios avanzados crear sus propios filtros – y para todos los demás, proporciona acceso a listas útiles mantenidas por las comunidades de Internet.

Para terminar, decir que uBlock Origin es un bloqueador de contenido rápido y ligero que proporciona una gran cantidad de listas de filtros para proteger tu privacidad y bloquear anuncios. Si tu bloqueador de anuncios actual te está ralentizando, o no ofrece filtros de privacidad, podría valer la pena instalar uBlock Origin.

UBlock Origin junto a Adblock son ambos, los bloqueadores más usados en el mundo. Y los dos, software libre. Otros ejemplos más de la “mala calidad del software libre“.

UBlock Origin está licenciado bajo la GPL v3 y su código está disponible en GitHub.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3310 invitados y ningún miembro en línea