Recalbox

Todo el mundo va de cabeza a Kodi porque es la plataforma multimedia más utilizada pero seguro que ignoran que existen muchas más, también software libre.

Las distribuciones de centros multimedia basadas en GNU/Linux, con reproducción multimedia y herramientas de gestión de bibliotecas incorporadas, también se lanzan, actualizan y algunas también se abandonan.

Algunas extensiones de estos centros multimedia pueden violar el copyright de algunas productoras, por lo que el artículo sólo habla de esos centros en si como distribuciones GNU/Linux.

Así que vamos con el listado.

 

OpenELEC

Open Embedded Linux Entertainment Center (OpenELEC) es un pequeño sistema operativo Just Enough (JeOS) basado en GNU/Linux, construido a partir de Kodi como plataforma para convertir tu ordenador en un centro multimedia.

OpenELEC comenzó en marzo de 2016. Aunque está orientado a Kodi, las futuras versiones se realizarán a partir de otras aplicaciones. LibreELEC ya está preparada para proporcionar la base estable de JeOS para Plex Embedded, Lakka, y una serie de proyectos de IO y fabricantes de propósito único.

Está totalmente cargada y equipada con todo el software subyacente que deberías necesitar para funcionar sin problemas, y cualquiera puede instalar todos los complementos de Kodi y realizar cambios a través de Kodi normalmente.

openelect

OpenELEC aspira a un uso eficiente del hardware, a una pequeña capacidad y a un menor número de versiones. Por lo tanto, se trata realmente de comodidad en un paquete de software ligero de JeOS para Kodi. Este es uno de los favoritos para los dispositivos más ligeros y portátiles, y la facilidad de uso y operación.

 

 GeeXboX

Esta distribución, según Distrowatch, dice:

GeeXboX es una distribución de Línux gratuita orientada a los centros multimedia, de código abierto y es para dispositivos embebidos y computadoras de escritorio. Es un sistema operativo completamente equipado que puede arrancarse desde un CD en vivo, una USB una tarjeta SD/MMC o puede ser instalado en un disco duro normal. La distribución GeeXboX es ligera y está diseñada para una sola meta: Incorporar todas las aplicaciones multimedia principales para convertir cualquier computadora en una computadora personal de cine en casa. El proyecto GeeXboX es una organización no comercial fundada en el 2002.

geex

Al ser un sistema operativo GNU/Linux se puede ejecutar en modo LiveCD, desde un pendrive o una tarjeta de memoria o como es lo más habitual desde el disco duro. Es un autentico reproductor de todo tipo de archivos multimedia. Si tienes un PC que no uses y te gustaría darle uso aqui tienes una opción muy interesante.

 

LibreELEC

LibreELEC tiene como objetivo continuar con el espíritu más abierto y libre de los lanzamientos anteriores de OpenELEC, sin dejar de estar a la vanguardia del calendario de lanzamientos de Kodi. También hay un compromiso con la estabilidad, que es muy bien recibido. Puedes ver sus credenciales de vanguardia en el sitio web; a medida que Kodi acelera hasta la versión 17, cada versión beta es seguida de cerca por una pre-lanzamiento de la próxima LibreELEC.

En lugar de descargar una imagen de disco, LibreELEC viene con una herramienta de escritura de tarjetas USB/SD. Esto guía la creación de los medios de instalación en una tarjeta USB o SD, resultando en una instalación fácil.

Una vez instalado, encontrarás que el software de Kodi Media Center está listo para su uso. Se pueden incorporar todos los complementos habituales de Kodi para personalizar tu experiencia.

El software se publica con bastante regularidad, pero esto podría suponer un cambio en la forma en que los centros de medios de comunicación como pudiera ser la Raspberry Pi, se desempeñarán en un futuro próximo. Con LibreELEC trabajando estrechamente con Kodi, al igual que OpenELEC, estamos muy interesados en ver cómo se comportará esta nueva generación de sistemas operativos.

LibreELEC

Si te gusta tu Kodi por defecto, limpio y rápido, LibreELEC es el sistema operativo para ti.

 

Recalbox

Recalbox es dedicado al gaming. La primera impresión que tendrás de Recalbox es que es increíblemente similar a RetroPie. Esto se debe a que Recalbox también utiliza EmulationStation y RetroArch. Hay un diseño similar en la pantalla de inicio, aunque Recalbox emplea una pantalla de bienvenida personalizada, música de menú y pantalla principal. Sin embargo, es en la configuración e instalación donde Recalbox se desvía de RetroPie. Desde que RetroPie es más antiguo, cuenta con una gran cantidad de recursos comunitarios. Por otro lado, Recalbox es más nuevo.

Por defecto, Recalbox arranca en EmulationStation, pero puede configurarse para que arranque primero en Kodi.

Recalbox

Combinar Kodi y los juegos retro en la misma plataforma es un movimiento inteligente. Conecta un mando de juego retro a tu ordenador para obtener la mejor experiencia de juego y reproducción multimedia.

 

LinuxMCE

LinuxMCE (Linux Media Center Edition) es una plataforma de software libre diseñada para permitir que un ordenador actúe como HTPC (Home Theater PC) con un grabador de vídeo personal complementado con la funcionalidad de automatización del hogar, que permite el control de todo lo que hay en el hogar, incluyendo la iluminación, el clima, la seguridad y la vigilancia del hogar, y un sistema telefónico con todas las funciones con videoconferencia.

Esta distribución de reproducción multimedia está basada en Kubuntu. LinuxMCE puede configurarse con un PC relativamente modesto equipado con hardware de red.

Puedes utilizar un sistema más avanzado (aunque no necesariamente caro) para configurar LinuxMCE como un PC de cine en casa independiente.

Web-orbiter-20-in-chrome1

LinuxMCE puede trabajar con prácticamente cualquier dispositivo que permita algún tipo de control de entrada/salida (incluyendo dispositivos Ethernet, infrarrojos o RS232), y con dispositivos que utilicen un protocolo de automatización doméstica.

 

LinHES

LinHES es una distribución que hace un intento por hacer la instalación de GNU/Linux y MythTV como un todo en uno. Incluye todo lo necesario para tener a tu decodificador de televisión listo y funcionando tan rápido como sea posible. LinHES está basado en Arch Linux y apunta a cualquiera que busca una solución de decodificación.

El objetivo de este proyecto es hacer que la creación y el mantenimiento de un PC de cine en casa sea lo más sencillo posible.
Un sistema en blanco puede transformarse en un HTPC totalmente funcional en unos 20 minutos.

LinHES es un HTPC reforzado. Debido a que LinHES se centra en las capacidades de DVR de MythTV, es un poco más adecuado para los usuarios que no utilizan DVR.

linhes

En el lado negativo, LinHES tiene una interfaz de usuario de color azul hortera por defecto, lo que puede desanimar a algunos usuarios. Sin embargo, indaga más a fondo en esta navaja suiza.

Por motivos de que un software sea libre, pueden aparecer muchas alternativas que quizás hagan todas lo mismo. Es cuestión de probar un sistema u otro para decidirte. Alternativas no faltan en GNU/Linux.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 12264 invitados y ningún miembro en línea