htmldoc

El formato HTML puede ser transformado en un documento PDF si lo deseas. Puedes hacerlo de diferentes formas. Una de ellas es instalando en tu distribución GNU/Linux la app HTMLDOC. Se trata de una app con una sencilla GUI, aunque también lo puedes usar desde la línea de comandos. Es multiplataforma y de código abierto, además puedes ver más detalles en su web oficial. Para descargar el tarball con el código fuente que puedes compilar, puedes ir a su sitio de GitHub.

También lo tienes disponible en muchos de los repositorios de las distros más conocidas, así que podrás usar el gestor de paquetes para una instalación sencilla desde el binario. Una vez instalado, ya podrás comenzar a usarlo. Recuerda que no se trata de un conversor de web a PDF, sino de documentos HTML a PDF. Y  si quieres hacer la conversión, sería tan fácil como ejecutar el siguiente comando:

htmldoc --webpage -f nombre.pdf nombre.html

Si lo haces desde la GUI es mucho más sencillo e intuitivo. Otra cosa es que quieras convertir una página web a PDF. Por ejemplo, imagina que visitas este blog y alguno de sus artículos te gusta. Lo quieres conservar en local en un PDF para verlo offline si no cuentas con una conexión todo el rato o simplemente quieres conservar una copia por si lo eliminan del blog. Para eso existen otras herramientas online muy buenas como esta:

https://webpagetopdf.com/

Solo copia la URL del artículo o página que te haya gustado, pégala en el recuadro y pulsa el botón para que se genere el PDF que podrás descargar gratuitamente y sin registros. El único límite es la cantidad de documentos que puedes convertir en un mes… Además de esa herramienta, existen otras opciones para hacer esto que comento, pero ésta es mi favorita por su simplicidad y eficacia. Aunque tengo que decir, que algunas páginas webs no logra convertirlas, pero son la minoría…

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 27420 invitados y ningún miembro en línea