Android

En una publicación en su blog Google dio a conocer el anuncio oficial de la finalización de la ya conocida y popular práctica de nombrar a los lanzamientos de la plataforma Android con los nombres de dulces y postres en orden alfabético y la transición a la numeración digital convencional. El esquema utilizado anteriormente se tomó prestado de la práctica de nombrar las versiones internas utilizadas por los ingenieros de Google, pero causó mucha confusión entre los usuarios y los desarrolladores externos.

Por lo tanto, la versión actual de Android Q ahora se llama oficialmente Android 10 y la próxima versión se promocionará inicialmente como Android 10.1 o Android 11.

En su publicación Google explico lo siguiente:

A medida que continuamos desarrollando Android para todos los miembros de la comunidad, nuestra marca debe ser lo más inclusiva y accesible posible, y creemos que podemos hacerlo mejor de varias maneras.

Primero, cambiamos la forma en que nombramos nuestras versiones. Nuestro equipo de ingeniería siempre ha usado nombres de códigos internos para cada versión, en base a sabrosos dulces o postres, en orden alfabético.

Como sistema operativo global, es importante que estos nombres sean claros y accesibles para todos en el mundo. Por lo tanto, esta próxima versión de Android simplemente usará el número de versión y se denominará Android 10. Creemos que este cambio ayuda a que los nombres de las versiones sean más simples e intuitivos para nuestra comunidad global.

Y aunque muchos postres con “Q” han sido tentadores, creemos que con los 10 y 2.5 mil millones de dispositivos activos, era hora de hacer ese cambio.

El anuncio de Google también señala que superar otro hito en popularidad: Android ahora se usa en más de 2.500 millones de dispositivos activos.

Al mismo tiempo, también Google aprovecho para presentar un nuevo logotipo del proyecto actualizado, en el que, en lugar de la imagen completa del robot, solo se usa su cabeza y el texto se muestra en una fuente diferente y en color negro en lugar de verde.

El diseño del logotipo se inspira en el miembro no humano más reconocible de la comunidad, el robot Android. El robot pertenece a todos en la comunidad y ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la diversión y la curiosidad en el corazón de Android. Ahora, tiene un lugar especial en nuestro logo.

También cambiamos el logotipo de verde a negro. Es un pequeño cambio, pero descubrimos que el green era difícil de leer, especialmente para las personas con discapacidad visual.

Otros de los cambios relacionados con el proyecto de Android incluyen el lanzamiento del entorno de desarrollo integrado Android Studio 3.5, que se basa en el código fuente del producto IntelliJ IDEA Community Edition.

La innovación clave de la nueva versión es la implementación del proyecto Marble, que cambia el vector de desarrollo de aumentar la funcionalidad a mejorar la calidad del flujo de trabajo, aumentar la estabilidad y perfeccionar las capacidades existentes.

Durante la preparación de la nueva versión, se corrigieron más de 600 errores, 50 fugas de memoria y 20 problemas que condujeron a congelamientos y se trabajó para aumentar la velocidad de compilación y aumentar la capacidad de respuesta del editor al ingresar el marcado XML y el código Kotlin.

La organización del proceso de inicio de la aplicación desarrollada en el dispositivo se ha rediseñado por completo: en lugar del modo “Ejecución instantánea”, se presenta la función “Aplicar cambios”, que en lugar de cambiar el paquete APK utiliza un runtime separado para redefinir las clases sobre la marcha, lo que hace que el proceso de inicio de la aplicación sea mucho más cómodo en el proceso de realizar cambios en el código.

El proyecto de Android Studio se está desarrollando como parte de un modelo de desarrollo abierto y se distribuye bajo la licencia Apache 2.0. Los paquetes binarios están preparados para Linux, macOS y Windows. Se proporciona soporte para todas las versiones actuales de los servicios de Android y Google Play.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25960 invitados y ningún miembro en línea