libreoffice-6

Nuestros compañeros de MuyComputerPro se han hecho eco de que The Document Foundation ha anunciado la publicación de la sexta versión de mantenimiento de LibreOffice 6.2, la cual según la institución sin ánimo de lucro está dirigida a entornos de producción al ser la actual rama still.

Sin embargo, lo más importante del anuncio publicado por The Document Foundation es la puesta a disposición de unos parches a nivel de seguridad tanto para LibreOffice 6.2 como LibreOffice 6.1 que deben ser aplicados cuanto antes.

Para el uso de LibreOffice en entornos corporativos, The Document Foundation recomienda conseguir la suite de uno de los socios de su ecosistema para obtener versiones con soporte a largo plazo, asistencia dedicada, nuevas características personalizadas y correcciones de errores, entre otros beneficios. A lo comentado hasta aquí la fundación ha sumado que todo lo añadido por los socios a la suite termina beneficiando a todos los usuarios.

La institución también recuerda que el soporte para migraciones y formación tendría que ser suministrada por profesionales cualificados que ofrezcan servicios con valor añadido que extiendan el alcance de la comunidad en los entornos corporativos, recalcando que LibreOffice es una excelente opción para las empresas gracias a su madura base de código, amplio conjunto de características, soporte sólido para estándares abiertos, excelente compatibilidad y sus opciones de soporte a largo plazo procedentes de los socios certificados.

LibreOffice 6.2.6 está disponible para su descarga en desde el sitio web oficial de la suite ofimática o bien se puede esperar a que llegue a Ubuntu configurando la correspondiente PPA.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1656 invitados y ningún miembro en línea