Dark-Vintage-Filigree

Firefox es el segundo navegador web más usado en el mundo después de Chrome y en verdad es un gran programa de software libre pero su interfaz gráfica, basada en GTK es más bien fea.

No obstante, Firefox tiene una tonelada de temas que podemos instalar para darle un aspecto más agradable.

Desde que fuese lanzado Firefox 57, el famoso navegador web tiene un motor de extensiones totalmente nuevo, además de muchos cambios. Muchos de estos cambios dejaron sin efecto algunos complementos temáticos famosos, ya que ya no funcionan con el nuevo motor. Sin embargo, aún es posible personalizar la interfaz de usuario de Firefox para que vuelva a tener un aspecto que vaya en la línea de los últimos tiempos de GNU/Linux.

Esto se hace usando un archivo CSS especial llamado userChrome.css, que es capaz de darle estilo a la interfaz de usuario de Firefox de acuerdo a cualquier regla CSS que coloques dentro de ese archivo.

En este artículo de hoy, te muestro algunos temas de Firefox listos y ya construidos que funcionan con el navegador Firefox 68 x. Todos estos temas dependen de un archivo comprimido llamado xpi, pero puedes encontrar temas que son aplicados por un archivo userChrome.css.

Probé cada uno de estos temas, y funcionan en Firefox 68.

Elefen Lied

Elen Lied es uno de las temas que más me gustan y proporciona un color gris tuquesa especial para Firefox. Su aspecto es deliciosamente transparente.

El tema también soporta una versión oscura. Puedes descargarlo desde aquí. En Firefox ve a HerramientasComplementosTemas y en la rueda de engranaje, Instalar complemento desde archivo.. y localiza el archivo xpi.

Elefen-Lied-1

Elefen-Lied

Sweet

Sweet está pegando duro últimamente. Sus estilos están tanto en los escritorios GTK como en Plasma KDE. Es un tema oscuro por defecto; si te gusta lo oscuro, entonces te encantará Sweet. Es un tema de color oscuro a púrpura que le da una vista totalmente diferente a tu navegador web.

Puedes pillarlo desde este enlace.

Sweet

Roundcube

Roundcube es un tema similar a Elefen Lied pero lo atraviesa una franja horizontal degradada. Su aspecto es moderno, agradable, sin sobresaltos de colores agresivos.

Roundcube

Puedes descargar este tema desde este enlace.

Dark Vintage Filigree

Bueno, puede que la palabra vintage te haga pensar que vas a poner algo antiguo de tema para Firefox, pero lo mismo y te gusta mucho. Dark Vintage Filigree es un tema oscuro, con decoración floral en la zona donde van las pestañas del navegador. También es posible que lo consideres una horterada, pero no quedarás impasible.

Puedes obtener Dark Vintage aquí.

Dark-Vintage-Filigree

PClinux

Si estás orgulloso del sistema operativo que usas, puedes verlo en tu navegador si continuamente usas Firefox. PCLinux es un tema con degradado horizontal en tonos azulados con una imagen con el nombre de esta distribución GNU/Linux.

PClinux-Themes

PClinux lo puedes descargar desde aquí.

Linux Mint-Y Dark

Por último presento Linux Mint-Y oscuro. Si usas la distribución Mint no encontrarás nada mejor para que juegue con tu escritorio, sea Cinnamon, MATE o XFCE.

Este tema, que se puede descargar desde este enlace, es de color marrón oscuro, el mismo que presenta Mint GNU/Linux en sus entornos de escritorio. Aunque si usas la decoración de ventanas que uso, es posible que emule también a Mojave de macOS.

Linux-Mint-Y

Hay cientos de temas para Mozilla Firefox. Ve a por los que más te gusten, verás cómo cambiar la apariencia puede ser gratificante y divertido.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7726 invitados y ningún miembro en línea