Miércoles, Noviembre 13, 2019

Llega la nueva versión del editor profesional DaVinci Resolve 16

resolve-01

Blackmagic Design la compañía especializada en la producción de cámaras de vídeo profesionales y sistemas de procesamiento de vídeo, ha anunciado el lanzamiento de DaVinci Resolve 16.

Este es un sistema patentado de clasificación de color y edición no lineal utilizado por muchos estudios de cine de Hollywood conocidos en la producción de películas, programas de televisión, comerciales, programas de televisión y videoclips. DaVinci Resolve combina herramientas de una aplicación para editar, colorear, mezclar sonido, terminar y crear el producto final.

Sobre DaVinci Resolve

Este editor de vídeo cuenta con un alto rendimiento con la capacidad de usar hasta ocho GPU, lo que permite obtener el resultado en tiempo real. Para la representación y formación rápida del producto final, puede usar configuraciones de clúster.

Cuenta con herramientas de edición profesional para diversos tipos de material, desde series de televisión y comerciales hasta contenido filmado con múltiples cámaras. Las herramientas de edición tienen en cuenta el contexto de la operación y determinan automáticamente los parámetros de recorte por la ubicación del cursor del mouse.

Además de esto, cuenta con una potente funcionalidad para procesar y crear el producto final en cualquier resolución, ya sea una copia maestra para televisión, un paquete digital para salas de cine o para su distribución en Internet.

Así como una compatibilidad con la exportación en varios formatos, incluso con información adicional, generación de archivos EXR y DPX para superponer efectos visuales, así como salida de vídeo de 10 bits sin comprimir y en ProRes para editar en aplicaciones como Final Cut Pro X.

Dentro de las características de DaVinci Resolve que se pueden destacar son:

  • Amplias oportunidades para la configuración del color
  • Medios de sincronización y mezcla de sonido
  • Capacidades flexibles de administración de medios: los archivos, los plazos y los proyectos completos son fáciles de mover, fusionar y archivar
  • La función Clonar, que le permite copiar el video recibido de las cámaras simultáneamente a varios directorios con verificación de suma de verificación
  • La capacidad de importar y exportar metadatos usando archivos CSV, crear ventanas personalizadas, directorios automáticos y listas basadas en ellos
  • Soporte para complementos ResolveFX y OpenFX

Principales novedades de DaVinci Resolve 16

En este nuevo lanzamiento se presenta la nueva plataforma DaVinci Neural Engine, que utiliza redes neuronales y tecnologías de aprendizaje automático para implementar características como el reconocimiento de rostros, Speed Warp (creación de efectos de sincronización) y Super Scale (zoom, alineación automática y aplicación de un esquema de color).

En el bloque Fairlight, se ha agregado el ajuste de forma de onda para la sincronización correcta de audio y video, soporte para sonido tridimensional, salida de pistas de bus, automatización de vista previa y procesamiento de voz;

En DaVinci Resolve 16 los complementos fueron mejorados, de ellos ResolveFX que le permiten usar viñetas y sombras, ruido analógico, distorsión y aberración de color, eliminar objetos y estilizar el material.

Mientras que las herramientas fueron optimizadas y de ellas fueron la imitación de líneas de televisión, suavizando rasgos faciales, rellenando el fondo, cambiando la forma, eliminando píxeles muertos y transformando el espacio de color.

Por otro lado, se añadió el soporte para exportación rápida desde la aplicación a servicios como YouTube y Vimeo.

De los demás cambios que se destacan:

  • Se han agregado herramientas para ver y editar fotogramas clave para efectos ResolveFX en las páginas Editar y Color
  • Se ha agregado una nueva página de corte que ofrece una interfaz alternativa para editar comerciales y videos cortos.
  • Se agregaron nuevas tablas de indicadores para el monitoreo avanzado de parámetros técnicos utilizando capacidades de GPU para acelerar la salida.

¿Como obtener DaVinci Resolve 16?

Las compilaciones de DaVinci Resolve están preparadas para Linux, Windows y macOS, es importante mencionar que se cuentan con dos versiones, la versión comercial (de paga) y la versión gratuita.

Aun que esta ultima tiene restricciones asociadas con el lanzamiento de productos para proyecciones de películas comerciales en cines (instalación y corrección de color de cine 3D, resoluciones ultra altas, etc.), pero no limita las capacidades básicas del paquete, soporte para formatos profesionales para importación y exportación, complementos de terceros.

Para poder solicitar cualquiera de las versiones, debes hacerlo desde el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 212 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10171780
Hoy Hoy 2247
Ayer Ayer 2504
Esta semana Esta semana 7142
Este mes Este mes 36583
Total de Visitas Total de Visitas 10171780

Día con más
visitantes

11-04-2019 : 5783

Gracias por su visita