Miércoles, Octubre 23, 2019

La nueva versión de Ruby 6 llega con soporte para múltiples bases de datos

ruby-on-rails-6

Hace algunos días el equipo de desarrollo de Ruby on Rails libero la versión 6 del marco Ruby para aplicaciones web. Esta versión trae una serie de nuevas características y cambios muy esperados por la comunidad.

Las principales características nuevas en esta versión de Rails giran en torno al procesamiento de correos entrantes con Action Mailbox, la conexión a varias bases de datos, etc. Además, Rails ahora define Webpack como el paquete de JavaScript predeterminado. Ruby 6 fue lanzado con una serie de características y cambios muy esperados. Se han agregado una serie de características clave a Rails 6 para mejorar sus aplicaciones y ayudarlo a ahorrar tiempo valioso en el desarrollo.

Principales novedades de Ruby on Rails 6

Una de las características clave que será de interés para muchos grandes desarrolladores de aplicaciones es sin duda es el soporte para múltiples bases de datos, integradas y listas para usar.

Esta característica permite que una sola aplicación se conecte fácilmente a múltiples bases de datos al mismo tiempo.

Esto beneficia enormemente a los desarrolladores puesto que simplemente, puedan dividir la lectura o escritura con bases de datos replicadas para mejorar el rendimiento.

Según el equipo de desarrollo:

haga lo que quiera hacer, hay una nueva API simple para lograrlo. Además, poder hacer esto de una manera simple puede ahorrarle mucho tiempo durante el desarrollo de su aplicación.

Con la llegada de esta nueva versión se destaca la función Action Mailbox que permite enrutar los correos electrónicos entrantes a un controlador, como los buzones para ser procesados ​​en Rails.

En otras palabras, el buzón Action le permite enrutar los correos entrantes a buzones similares a los de un controlador.

Action Mailbox incluye entradas para Mailgun, Mandrill, Postmark y SendGrid. También puede administrar los correos entrantes directamente a través de las entradas integradas de Exim, Postfix y Qmail.

Webpack como el paquete de JavaScript predeterminado

Como el estándar de facto con muchos marcos JavaScript modernos para el desarrollo front-end, Rails 6 ha agregado Webpack como el paquete predeterminado de JavaScript a través de Webpacker Gem, reemplazando la cartera de activos de Rails.

Esto puede verse como una adición relativamente simple, pero podría ser de gran ayuda. En otras palabras, Webpack aliviará un poco a los desarrolladores, porque el equipo de desarrollo de Rails dijo que todavía usa la canalización de activos con Sprockets para CSS y activos estáticos.

Según el equipo, los dos se integran muy bien y ofrecen el mejor compromiso posible entre la funcionalidad avanzada de JavaScript y un enfoque que simplemente funciona para otros activos.

Action Cable

Otra característica notable de esta versión de Rails es la llegada de la función”Action Text” que permite traer contenido y edición de texto enriquecido a Rails.

Incluye el editor Trix que maneja todo, desde el formato hasta enlaces a citas y listas, imágenes incrustadas y galerías.

Trix es un proyecto de código abierto de Basecamp, los creadores de Ruby on Rails. Todas las imágenes incrustadas (u otros archivos adjuntos) se almacenan automáticamente usando el Almacenamiento activo y se asocian con la plantilla RichText incluida.

Por otro lado, “Action Cable” es una de las características más importantes que apareció en Rails 5. Action Cable se ha mejorado en Rails 6 para proporcionar aún más rendimiento.

Por lo tanto, el equipo de desarrollo del marco ha indicado que ahora es posible probar Action Cable en cualquier nivel: conexiones, canales y transmisiones.

Las pruebas de conexión lo ayudan a verificar que los identificadores de inicio de sesión estén asignados correctamente o si se rechazan las solicitudes de inicio de sesión incorrectas. Las pruebas de canal se pueden escribir para verificar si los usuarios pueden suscribirse a canales y si el canal tiene una transmisión.

Finalmente con Zeitwerk se comenzó con el deseo de construir un autocargador para Rails 6. Como tal, Zeitwerk es ahora el nuevo cargador de código para Ruby. Con una estructura de archivos convencional, Zeitwerk carga las clases y módulos a pedido, lo que significa que no tiene que escribir llamadas obligatorias para sus propios archivos.

Si quieren conocer mas al respecto pueden consultar el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10114439
Hoy Hoy 2833
Ayer Ayer 4039
Esta semana Esta semana 10561
Este mes Este mes 65697
Total de Visitas Total de Visitas 10114439

Día con más
visitantes

10-22-2019 : 4039

Gracias por su visita