google-chrome

Google ha publicado un plan para finalizar el soporte FTP para Chromium y Chrome. En Chrome 80, programado para principios de 2020, se espera que el soporte de FTP se elimine gradualmente para los usuarios de versiones estables (para implementaciones corporativas, se agregará el indicador DisableFTP para devolver FTP). Chrome 82 planea eliminar completamente el código y los recursos utilizados para admitir el cliente FTP.

Ya que desde hace mucho tiempo, los editores de navegadores, incluidos los de Chrome y Firefox, abogan por la eliminación total del soporte del Protocolo de transferencia de archivos (FTP) en sus respectivos navegadores. Usado por los usuarios de Internet, el protocolo FTP generalmente se solicita en la web para recuperar o compartir archivos de forma remota.

En principio abogan que muchos programas de software están disponibles como clientes FTP y pueden realizar las mismas acciones que enviar o recuperar archivos a través de este protocolo.

Sin embargo, algunos usuarios que no quieren preocuparse por instalar un cliente FTP independiente prefieren continuar usando el navegador para recuperar datos de un servidor FTP.

Google comenzó su movimiento ya hace varios meses

Un recorte gradual en el soporte FTP comenzó en Chrome 63, en el que el acceso FTP a los recursos comenzó a marcarse como una conexión insegura.

En Chrome 72, el contenido de los recursos descargados a través del protocolo ftp:// se deshabilitó en la ventana del navegador y no se permitió el FTP al descargar los recursos secundarios de los documentos.

En Chrome 74, el acceso FTP a través de un proxy HTTP dejó de funcionar debido a un error, y en Chrome 76, se eliminó la compatibilidad con proxy para FTP. Actualmente, la descarga de archivos a través de enlaces directos y la visualización del contenido de los directorios sigue siendo operativa.

Y con Chrome 76, la compatibilidad con proxy para FTP se ha eliminado por completo. En versiones recientes de Chrome, el navegador no admite conexiones cifradas o servidores proxy. También debe tenerse en cuenta que Google ya ha eliminado el soporte para representar recursos y recuperar recursos secundarios a través de FTP.

Según Google FTP, ya casi no se usa: la proporción de usuarios de FTP es de aproximadamente el 0,1%. Este protocolo tampoco es seguro debido a la falta de cifrado de tráfico.

El soporte FTPS (FTP sobre SSL) para Chrome no está implementado y la compañía no ve ninguna razón para finalizar el cliente FTP en el navegador, teniendo en cuenta su falta de demanda y tampoco tiene la intención de continuar apoyando la implementación insegura (desde el punto de vista de la falta de cifrado).

Pero para los mantenedores de Chrome, este protocolo plantea problemas de seguridad, ya que los archivos se envían de forma clara en la red.

Por lo tanto, durante varios años, la compañía está comprometida con una política de descarga de funciones de la implementación de FTP en Chrome.

En vista de todos estos esfuerzos para deshacerse del FTP en Chrome, muchos usuarios han recurrido desde hace mucho tiempo al software FTP, al menos para aquellos que continúan usando este protocolo para la transferencia de archivos.

En el lado de Google, los desarrolladores de Chrome informan que en Chrome estable, el uso de FTP representa aproximadamente el 0.1% para los usuarios de Windows aproximadamente 7 días. En todas las plataformas, solo alrededor del 0.01% de los usuarios usan este protocolo durante un período de 28 días.

Y durante el mismo período de 28 días, aproximadamente el 0.03% de los usuarios en todas las plataformas descargan algo a través de FTP, que es lo único que los usuarios pueden hacer con las URL de FTP, señala Google.

Además, debido al bajo uso de FTP en Chrome, los desarrolladores de navegadores ahora argumentan que ya no es necesario invertir en soporte de cliente FTP existente y por lo tanto, quedará obsoleto y eliminará el soporte para el cliente FTP existente.

FTP en Chrome a través de las URL. Desde Chrome 78, el soporte FTP se deshabilitará en las verificaciones previas, y se agregarán verificaciones de políticas y un indicador para el control FTP.

En Chrome 80, comenzará la desactivación gradual del soporte FTP.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17966 invitados y ningún miembro en línea