AMD-Radeon-Pro-Software-for-Enterprise

AMD ha anunciado esta semana la disponibilidad de Radeon Pro Software for Enterprise 19.Q3, que en esencia es la tercera versión en este 2019 del driver privativo para las GPU de gama profesional de la marca de Sunnyvale. Dicho de forma más entendible para los usuarios de Windows, se lo puede definir como la versión de Adrenalin para las gráficas profesionales.

Al contrario del stack gráfico estándar de GNU/Linux, que es implementable en todas las distribuciones e incluye AMDGPU (kernel), RadeonSI (OpenGL en Mesa) y RADV (Vulkan en Mesa) como componentes destacados para las gráficas de AMD, el driver privativo se caracteriza por soportar oficialmente una gama limitada no de distribuciones, sino de sistemas operativos. Dicho de otro modo, soporta versiones concretas de distribuciones concretas.

Radeon Pro Software for Enterprise, como ya hemos comentado, es para las gráficas de AMD destinadas al sector profesional, como la FirePro W7000. Centrándonos en la versión del driver que nos ocupa, destacan las correcciones para problemas de visualización que los usuarios pueden encontrar con algunas configuraciones en Autodesk® MotionBuilder, las correcciones para problemas de visualización al ejecutar el modo Smooth Shade con rotaciones en Houdini, una corrección contra la posibilidad de que los puntos finales de audio no se muestren en las opciones del panel de control en productos legacy, además de una corrección para problemas del sistema en la creación de una pantalla virtual a resolución 1024×768 utilizando la emulación EDID. Como sistemas operativos soportados están RHEL 7.6/CentOS 7.6, RHEL 6.10/CentOS 6.10, Ubuntu 18.04.2 y SLED/SLES 15.

¿Es la instalación de Radeon Pro Software for Enterprise recomendable? Si se está usando una gráfica de gama profesional de AMD para propósitos realmente profesionales, como por ejemplo el trabajar con productos de Autodesk, la respuesta es afirmativa. En caso de no usar una gráfica de gama profesional o utilizarla para juegos y propósitos de escritorio sería más conveniente recurrir al stack libre (AMDGPU y Mesa) en lugar del driver privativo, salvo si no se tiene una experiencia satisfactoria con el primero.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 33122 invitados y ningún miembro en línea