Domingo, Septiembre 25, 2022

Aprendiendo a programar en Python: Desde cero a héroe

python

A veces tengo la sensación de que cuando hablamos de programación o desarrollo de software todo es como místico y si no estás en el mundillo pues que como que todo suena a chino. Programar no es “difícil” pero requiere método y trabajo constante. No es ponerse a aporrear teclas del teclado mientras el código va mostrándose sin control en la pantalla. Mucho menos es esperar que el código salga solo, faltaría. Planificación y método siempre es necesario para mantener un código limpio y eficiente pero soy de la opinión que esto también es prueba y error y que al final la práctica hace al maestro.

Este verano me he propuesto darle duro a uno de los lenguajes de programación que más posibilidades ofrece, Python. Por ejemplo podemos encontrarlo en proyectos varios cómo ciencia de datos, desarrollo web y aprendizaje automático.

¿Qué es Python? Según, Guido van Rossum, Python es un:

“El lenguaje de programación de alto nivel y su filosofía de diseño central se trata de la legibilidad del código y una sintaxis que permite a los programadores expresar conceptos en unas pocas líneas de código”.

Para mí, la primera razón para aprender Python es que se trata de un  lenguaje de programación pensado para ser codificado de una manera natural. En la web hay muchos manuales y libros electrónicos sobre el tema pero he pensado que sería buena idea recopilar una lista de enlaces:

¿Conoces algún otro recurso o sitio?

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 251 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13794865
Hoy Hoy 2085
Ayer Ayer 3831
Esta semana Esta semana 27034
Este mes Este mes 93298
Total de Visitas Total de Visitas 13794865

Día con más
visitantes

09-20-2022 : 4341

Gracias por su visita