CANTATA-final

Cantata fue quien tomó el relevo a Amarok hace unos años como reproductor de música por defecto en KDE Plasma y mucha gente al ver su aspecto lo infravaloró. Pero como todas las aplicaciones que se integran en KDE, esconde a una navaja suiza. Y es algunas veces un programa puede tener ciertas habilidades que no conocemos.

Si estás buscando una aplicación estable que te proporcione acceso dedicado a un gran número de emisoras de radio, te recomiendo que utilices Cantata.

En este artículo, explicaré cómo puedes instalar Cantata, y también para los usuarios de la familia Buntu, a través del PPA (para la última versión).

Cantata viene en todos los repositorios de las distribuciones GNU/Linux por lo que saltaremos el paso de la instalación.

CANTATA-instalacion

Pero para obtener la última versión en Ubuntu, puedes hacerlo mediante PPA:

Ingresa el siguiente comando para agregar el repositorio PPA requerido a tu Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/cantata-qt
$ sudo apt-get update
sudo apt install cantata

Cuando ejecutes Cantata por primera vez, un asistente llamado ‘Primera ejecución de Cantata’ te guiará para configurar los ajustes básicos necesarios para que funcione correctamente.

CANTATA-primera

Luego haz clic en el botón Siguiente para continuar con la configuración. El siguiente paso es conectar Cantata a Internet. Introduce los detalles de la conexión y haz clic en el botón Conectar. Cuando lo hice, encontré el siguiente error:

CANTATA-error

Googleando supe que hace falta instalar MPD en el sistema. Instálalo.

Trata de establecer la conexión una vez más y con suerte, la conexión se establecerá con éxito ahora.

A través de este cuadro de diálogo, puedes especificar dónde quieres descargar las carátulas y las letras de las canciones que faltan, si las hubiera. Haz clic en Siguiente; ahora estás listo para usar Cantata.

CANTATA-covers

En la interfaz de usuario de Cantata, haz clic en la opción Internet de la barra lateral izquierda. Esto mostrará las siguientes opciones entre las que puede elegir para escuchar la radio en línea.

CANTATA-final

Ya puedes escuchar la radio con Cantata.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14223 invitados y ningún miembro en línea