firefox-quantam-vs-google-chrome

Google Chrome es un buen navegador. Usa Webkit y es bastante veloz, pero lleva en la joroba cosas que no gustan tanto. Para empezar, se ha acusado mucho a Chrome de espiar los movimientos de los usuarios. Chrome también es muy demandante de recursos. Google Chrome es software privativo y no podemos ni ver ni cambiar nada si nos espía.

En cambio Firefox es un navegador de código libre, diseñado para todos, desde usuarios avanzados hasta los más torpes. La Fundación Mozilla, que gestiona el desarrollo de Firefox, se dedica a proporcionar una alternativa a la telemetría y el análisis del internet actual. Su objetivo con Firefox siempre ha sido proporcionar un navegador privado, seguro y utilizable con amplias opciones de configuración posteriores a la instalación para una gran variedad de implementaciones y usos.

Para el usuario estándar, la mayoría de las actualizaciones de seguridad y privacidad son gratuitas. Al cambiar tu navegador a Firefox (y tu motor de búsqueda a DuckDuckGo), puedes evadir las operaciones de vigilancia más invasivas de Google. Si quieres empezar a separarte de Google, cambiar a Firefox es un buen comienzo. Tu experiencia de navegación debe ser similar a la de Chrome, pero con más privacidad y tranquilidad.

Uno de los ajustes más grandes que se hacen a Firefox es el ecosistema de complementos más limitado. Google Chrome goza de su posición de líder indiscutible en el mundo de los navegadores de internet, por lo que la tienda de Chrome está repleta de extensiones de todas las formas y tamaños. Sin embargo, también era líder Internet Explorer y fue rebasado por Chrome. Puede que un día Firefox alcance al navegador de Google.

Con una base de usuarios más pequeña (pero más entusiasta), Firefox puede ofrecer una biblioteca de complementos respetable, pero no abrumadoramente grande. Por supuesto, los principales éxitos, como Ad Block Plus y UBlock Origin, están disponibles en todas las plataformas. Antes de hacer el cambio a Firefox, te recomendamos que confirmes que puedes encontrar todas las extensiones de misión crítica en la biblioteca de complementos de Firefox. Si no es así, es posible que puedas encontrar un reemplazo funcional.

¿Cómo importar datos de Chrome a Firefox?

La forma más fácil de cambiar de navegador es importar. Esto atrapa los datos de navegación de sus otros navegadores y los introduce en Firefox. En este momento, Firefox puede importar cookies y marcadores de Google Chrome. Los otros tipos de datos se almacenan en un formato que Firefox no puede interpretar o su código es incompatible, como en el caso de los complementos. Pero esto te proporcionará una ayuda en tu experiencia de transición.

  • Selecciona “Archivo -> Importar desde otro navegador…” en la barra de menú de Firefox.
  • Elige “Chrome” en la lista. Asegúrate de que has salido de Chrome antes de continuar.
  • Selecciona el usuario que deseas importar. Si no estás seguro, “First user” es normalmente la mejor opción.
  • Comprueba las “Cookies” y los “Bookmarks” y el historial de navegación si te interesa y a continuación, haz clic en “Continuar” para importar los datos.

firefox-quantam-vs-google-chrome-01

firefox-quantam-vs-google-chrome-02

El proceso de sincronización fluida de Google Chrome es una de sus mejores características. Sincroniza los datos de tu navegador a través de tu cuenta de Google, que es hiperconveniente pero hiperinvasiva. Firefox utiliza Firefox Sync para compartir datos entre dispositivos, utilizando una cuenta y una frase de contraseña únicas. Los elementos de sincronización están cifrados con esta contraseña y no pueden ser vistos por nadie sin la contraseña, incluidos los usuarios que ejecutan los servidores de Mozilla. No encontrará ese tipo de garantía en Google.

Al igual que Chrome, Firefox tiene varias opciones de cambio de imagen para los usuarios. Mientras que los usuarios verdaderamente dedicados pueden modificar la apariencia total del navegador a través de userChrome.css, también se pueden encontrar grandes resultados en la tienda de Temas. Conectados con la tienda de Addon, los temas proporcionan una transformación total para tu navegador. Al igual que los temas de Chrome, un pequeño número son buenos y un gran número son horribles. Para que Firefox sea más cómodo, prueba algunos temas estilo Google-Chrome.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25950 invitados y ningún miembro en línea