Harmony-OS-Huawei

Huawei inició su conferencia anual de desarrolladores, y nos presentó HarmonyOS. La nueva plataforma de código abierto es finalmente el nombre final de su sistema operativo Hongmeng.

HarmonyOS es “el primer sistema operativo distribuido basado en microkernels para todos los escenarios”, dice Richard Yu, CEO de un grupo de consumidores, a los asistentes a la Conferencia de Desarrolladores de Huawei.

La nueva plataforma es compatible con teléfonos inteligentes, altavoces inteligentes, ordenadores, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, automóviles y tablets. De hecho, Yu dice que la plataforma soporta tamaños de RAM que van desde kilobytes hasta gigabytes. Curiosamente, Huawei dice que HarmonyOS no soporta el acceso de root.

El CEO de Huawei también señaló que la plataforma eventualmente soportará una serie de aplicaciones, específicamente señalando que HTML5, Linux y, lo que es crucial, las aplicaciones Android serán compatibles. “Todas ellos podrán funcionar en nuestro sistema operativo en el futuro”, dice Yu. También añadió que el compilador ARK utilizado en el desarrollo de aplicaciones de HarmonyOS también es compatible con Kotlin, Java, Javascript, C y C++.

“HarmonyOS 1.0 se adoptará por primera vez en sus productos de pantalla inteligente, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. Durante los próximos tres años, HarmonyOS se optimizará y se adoptará gradualmente en una gama más amplia de dispositivos inteligentes, incluidos los portátiles, Huawei Vision y las unidades principales de su coche”, se lee en un extracto de un comunicado de prensa enviado por correo electrónico.

El CEO de Huawei dijo que HarmonyOS puede reemplazar a Android en sus smartphones “en cualquier momento”, pero reiteró sus compromisos anteriores con la plataforma de Google.

“Si no podemos usar Android en el futuro, entonces podemos cambiar inmediatamente a HarmonyOS”, explicó Yu a los asistentes, añadiendo que migrar de Android a la nueva plataforma “no es tan difícil”.

El primer producto en utilizar HarmonyOS fue el televisor Honor Vision TV, que se lanzó ayer en China .

Las noticias sobre el nuevo sistema operativo también se producen a raíz de la prohibición comercial de Estados Unidos contra la empresa en mayo. Desde entonces, el criminal presidente Donald Trump ha afirmado que la prohibición se levantará parcialmente, pero el Departamento de Comercio de EE.UU. sigue prohibiendo la empresa.

La prohibición estadounidense complica la capacidad de Huawei para ofrecer Android en sus teléfonos, por lo que HarmonyOS se considera un plan B si la prohibición comercial afecta a la capacidad de Google para apoyar a Huawei en el futuro. De hecho, los rumores sugieren que la marca china está trabajando en un teléfono con Harmony OS para su lanzamiento a finales de este año.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20530 invitados y ningún miembro en línea