Cosas-que-debes-saber

Ya llevo un tiempo importante leyendo noticias sobre tecnología, informática y demás, y sobre todo en lo relacionado al mundo GNU/Linux. A veces, muy pocas, comento en otras webs noticias sobre lo indicado anteriormente en las que por circunstancias de la noticia o por los usuarios afectados, pueden generarse muchísimos comentarios.

En algunas ocasiones los usuarios se enzarzan en discusiones sin sentido y lo peor de todo sin argumento alguno. Tan solo se trata de defender su posición sin aportar nada a la entrada que se ha publicado, o simplemente para insultar al autor de la entrada o autores de los comentarios que hay en la misma.

He de insistir en una sola cosa…señores, no somos animales, de eso hace ya mucho tiempo y creo, aunque parece ser que cada día menos, hemos evolucionado por encima de la mayoría de las especies, para defender nuestra opinión siempre desde una actitud moderada y aportando argumentos que hagan sólida nuestra decisión de usar una cosa u otra con la total libertad que ello conlleva.

Desde aquí puedo expresar libremente mi opinión, por ejemplo, en contra de Windows. Si lo he usado al igual que todos, cosa que reconoceré de por vida. Si Dios quiere no volveré a este sistema en mi vida, pero si requiriera volver por algún motivo que escape a mi control, no me rasgaré las vestiduras por ello. Ahora bien, cada cual es libre de utilizarlo si quiere y desde mi humilde opinión intentaré convencerlo de las desventajas que ello conlleva. Este es solo un ejemplo de los muchos que se pueden dar al cabo de los días, pero en mi andadura de evangelizar las ventajas del software libre y GNU/Linux, siempre lo haré desde el respeto y argumentando y ayudando al que quiera probar cualquier software Opensource del que tenga conocimiento. Puedo poner otro ejemplo con mi distro favorita Mageia Plasma Kde. Siempre que puedo recomiendo esta distro porque creo que es muy buena para el usuario común, de fácil instalación, gestión de todo de forma gráfica y buenos repositorios con software abundante. Ahora bien, si alguien cree que para recomendar esta distribución, insultaré a otro sistema operativo, puede esperar sentado, porque no creo que sea necesario ni beneficioso para que el usuario a convencer lo vea con buenos ojos.

Otra cosa es que dé mi crítica a cualquier sistema operativo, software, etc, que crea que tiene un fallo o ha cometido un error con alguna mala decisión. Aquí, Mageia tampoco se libra, porque de esa crítica, siempre que sea constructiva, pueden resultar mejoras, cambios en la distro/software, tomas de decisión acertadas, que de seguro harán mejorar el sistema operativo/programa para el usuario final, que es lo que aquí nos interesa. Lease, lo voy a mencionar porque ha dado mucho que hablar durante estos días, la decisión de Manjaro de incluir Freeoffice por defecto en la instalación (ojo que ya incluía enlaces a soft privativo). Si le caen las críticas, siempre que sean constructivas, y de todo el que lo usa o cree que está mál tomada la decisión, servirá para que sus desarrolladores tengan en cuenta al usuario para revertir la situación o tomar la mejor solución posible. En mi opinión, y ya lo he comentado antes, es una mala decisión que les afectará de una forma u otra, y no voy a entrar en explicarlo porque ya se ha hablado mucho sobre ello…

Espero que muchos de los que comentan en las noticias que se publican tanto de este medio como de otros, midan sus palabras antes de escribir, sobre todo a los autores de las mismas, porque detrás de esa noticia en la mayoría de los casos hay una persona que se puede sentir ofendida con esas palabras, y lo único que hace es expresar su opinión en un medio que por la libertad que disponemos en este bendito pais puede publicar, y que por norma general, lo hace por motivos desinteresados.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31471 invitados y ningún miembro en línea