Jueves, Febrero 20, 2020

LibreOffice 6.3 extiende la Notebookbar (Ribbon) a toda la suite

libreoffice62

The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 6.3, una nueva versión de la suite ofimática de código abierto que se enfoca en refinar mucho de lo que ya tenía, incluyendo el rendimiento, la estabilidad, el soporte de formatos de Microsoft Office y la nueva interfaz que introdujeron en su anterior versión.

Comenzando por lo se ve, pues, LibreOffice 6.3 recibe una nueva versión de la interfaz Notebookbar, mejor conocida como la implementación de LibreOffice inspirada en el Ribbon de Microsoft Office. También mejora la interfaz «agrupada compacta», similar a la anterior pero… más compacta, sí señor. Además, ambas están ya disponibles (ya lo estaban, en realidad, pero aquí se estrenan en versión mayor) para las tres aplicaciones principales de la suite, Writer (procesador de texto), Calc (hojas de cálculo), Impress (presentaciones) y Draw (dibujo).

Te recordamos que puedes cambiar de interfaz rápidamente a través del menú «Ver > Interfaz de usuario», así como configurarla al gusto.

Una mejora destacada de LibreOffice 6.3 apunta al rendimiento de Writer y Calc, llevada a cabo gracias a documentos proporcionados por usuarios finales: «los archivos de texto con diferentes marcadores, tablas y fuentes incrustadas, grandes hojas de cálculo ODS / XLSX y los archivos Calc con VLOOKUP se cargan y procesan más rápidamente. Guardar hojas de cálculo de Calc como archivos XLS también es más rápido», especifican.

Una novedad curiosa de LibreOffice 6.3 es la posibilidad de redactar documentos para eliminar u ocultar información sensible antes de exportar o compartir el documento. Se trata de un cambio que puede ayudar a las organizaciones a cumplir con las regulaciones, dicen desde The Document Foundation.

Y, para terminar, otra mejora típica de cada nueva versión de LibreOffice es la de interoperabilidad con los formatos de Microsoft Office, incluyendo en esta ocasión la exportación de plantillas DOTX y XLTX, la importación de gráficos y la importación y exportación de SmartArt desde archivos PPTX.

Por supuesto, esto es solo la punta del iceberg, que se suele decir. Para no perder detalle de todo lo nuevo, las notas de lanzamiento de LibreOffice 6.3. A continuación, el vídeo de presentación con lo más destacado (con los tres sistemas operativos de escritorio más populares como ejemplo; con Linux y lo que se adivina como GNOME Shell y el tema Arc, vaya usted a saber en qué distribución).

Una última cosa: LibreOffice 6.3 no está disponible para distribuciones Linux de 32-bit, al menos de manera directa; pero quizá alguna se lance a compilarlo para sí, tal y como explicamos en esta entrada.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 207 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10414698
Hoy Hoy 403
Ayer Ayer 2368
Esta semana Esta semana 7049
Este mes Este mes 39590
Total de Visitas Total de Visitas 10414698

Día con más
visitantes

01-13-2020 : 3463

Gracias por su visita