OTA-10-de-Ubuntu-Touch

Si no recuerdo mal, fue en 2013 cuando Mark Shuttleworth nos habló de la convergencia y de Ubuntu Touch. Sonaba genial: el mismo sistema operativo en ordenadores, móviles y tablets, pero cuatro años después se dieron cuenta de que no es posible, no en la actualidad. Es por eso que Microsoft también ha fracasado y Apple ni lo ha intentado, dejando macOS para los ordenadores y iOS y versiones modificadas de su sistema operativo móvil para teléfonos, tablets, relojes y televisiones inteligentes.

Cuando Ubuntu Touch daba sus primeros pasos, hubo algunos usuarios amantes de Linux que compraron y teléfono o tablet que usaba el sistema operativo móvil de Canonical y estos usuarios se quedaron huérfanos tras la decisión de descontinuar el proyecto. Pero lo bueno del mundo Linux es que existe una comunidad enorme y siempre existe la posibilidad de que alguien se haga cargo de lo que otro deshecha. En el caso de Ubuntu Touch, quien se hizo cargo del proyecto fue UBports, quien está trabajando en la OTA-10 del sistema operativo.

OTA-10 de Ubuntu Touch mejorará el soporte GPS

Para el que no lo sepa, algo normal teniendo en cuenta que en la actualidad se publica menos información sobre lo relacionado a “Ubuntu Phone”, las versiones del sistema operativo móvil de Ubuntu se llaman así, “OTA”, de Over The Air”, y un número detrás. La nueva versión ya se está desarrollando y UBports ha publicado las novedades que llegarán con a la nueva versión junto a sus planes de futuro, entre lo que tenemos:

  • Mir está dando problemas y por ahora planean “matar las aplicaciones” que no estén funcionando. Se necesita un nuevo procesado de Qt y Unity 8.
  • Soporte mejorado para el GPS, lo que también significa que eliminarán funciones para mejorar la fiabilidad.
  • Ubuntu Touch llegará al PINE64/Pine Phone.
  • Se plantean basarse en otra versión de Ubuntu, probablemente Ubuntu 20.04.

Esto son buenas noticias para todos los poseedores de un teléfono Ubuntu Touch. UBports sigue mejorando el sistema operativo y, teniendo en cuenta que mencionan Ubuntu 20.04, parece que seguirán haciéndolo durante mucho tiempo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16113 invitados y ningún miembro en línea