Chrome-76

Esta ha sido una tarde de lanzamientos, pero no todos son igual de importantes. Hace unos minutos nos hacíamos eco del lanzamiento de Blender 2.80, una actualización tan importante que hasta dicen que es un “nuevo comienzo”, esta tarde, KDE Community lanzaba Plasma 5.16.4, una actualización de mantenimiento de su entorno gráfico, y ahora le llega el turno a Chrome 76, una nueva versión del navegador web de escritorio más usado del planeta.

La nueva versión es Chrome 76.0.3809.87 y llega con algunas novedades interesantes. La primera de ellas tiene que ver con el modo oscuro, y es que se ha introducido soporte para el modo oscuro de las páginas web. Esto significa que, del mismo modo que el navegador se pone oscuro automáticamente si tenemos activado un tema oscuro en nuestro ordenador, si activamos esta opción de Chrome veremos todas las páginas web que incluyan soporte en su versión oscura.

Otras novedades incluidas en Chrome 76

  • Nuevas mejoras en la API de pagos para permitir a las webs de ventas responder cuando un usuario cambia el sistema de pagos.
  • Mejorado el soporte para las PWA (Progressive Web Apps).
  • Posibilidad de controlar la pantalla de mini-información “Añadir a inicio”.
  • Ya no trata la tecla ESC como una activación del usuario.
  • Nuevo encabezado de solicitud HTTP para mitigar ciertos tipos de ataques basados en el tiempo de respuesta del servidor, como fugas XSS.
  • Mejoras de JavaScript y WebRTC.
  • Muchas nuevas herramientas para desarrolladores web.

Chrome 76 ha sido lanzado hace unos minutos, por lo que ya está disponible desde su página web de descargas y ha empezado a aparecer vía OTA. Esto significa que los usuarios que ya lo tengamos instalado aún tendremos que esperar unos minutos/horas para que aparezca la actualización. Por otra parte, Chromium 76, la versión de código abierto en las que se basa Chrome, también ha sido lanzado esta tarde.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25005 invitados y ningún miembro en línea